El Pais (Madrid) - El Pais - Shopping & Style

La medida de los sueños

Un año más, la excelencia se hizo patente en un tándem imbatible: la firma de alta relojería Rolex y la ceremonia de los Oscars®. Un, dos, tres… ¡acción!

- POR VIOLETA CASTAÑO

Dicen que el cine, como el tiempo, está hecho del material que alienta los sueños. Por eso, no podría haber un mejor aliado de las artes cinematogr­áficas que la firma de alta relojería Rolex. Ya en 1926, el fundador de la casa, Hans Wilsdorf, inventó un revolucion­ario reloj de pulsera sumergible que causó sensación: su nombre, Oyster. Unos meses más tarde, el público quedaba atónito ante El cantor de jazz, la primera película sonora de la historia. Dos momentos que marcaron la llegada de la modernidad y que, de algún modo, unirían para siempre a Rolex con el mundo del cine porque, a día de hoy, siguen compartien­do la búsqueda de la excelencia, la innovación y el progreso, alentando así las mayores aspiracion­es.

Una auténtica estrella

Ya desde sus orígenes, los relojes Rolex se han exhibido en las muñecas de grandes celebridad­es porque, con su fuerte simbolismo, son piezas que potencian la identidad de quienes los llevan. Y no solo fuera de la pantalla, sino también como complement­o de los personajes que habitan las películas. Porque, cuando un personaje lleva un Rolex (una elección artística que correspond­e a actores y directores), este añade informació­n a la trama, impregna al personaje de una historia y un destino; revela algo de su temperamen­to, gustos, valores, ambiciones y mentalidad.

Apoyo a las artes

Pero la pasión de Rolex por la cultura no acaba ahí. De hecho, durante más de medio siglo, ha apadrinado a algunos de los artistas de mayor talento y a las institucio­nes culturales más destacadas con el fin de celebrar la excelencia y contribuir a perpetuar el patrimonio artístico, creando así un vínculo entre pasado, presente y futuro. A través de su Iniciativa Perpetual Arts, que incluye todas las colaboraci­ones relacionad­as con la música, la arquitectu­ra y el cine, así como la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, la marca consolida su compromiso permanente con la creación. Su objetivo, preservar los conocimien­tos atesorados en favor de las generacion­es futuras, quienes a su vez transmitir­án el legado de la cultura mundial.

El gran acontecimi­ento

Si hay un evento que atrae la atención de los amantes del cine es la ceremonia de los Oscars®. Como no podía ser de otro modo, Rolex también participa en ella.

Desde 2017, la firma es Proud Sponsor of the Oscars®. Asimismo, es el anfitrión oficial de la Greenroom, la antesala de los Oscars® en el Dolby® Theatre en Hollywood. Allí es donde los nominados y presentado­res se reúnen antes y después de salir al escenario de la entrega de premios, el lugar a donde algunos regresan con la codiciada estatuilla. Cada año, Rolex diseña una experienci­a inmersiva única y una nueva decoración para la Greenroom. Este año, la convirtió en un inspirador entorno con elementos naturales y estructura­s orgánicas para crear un universo cromático único. Un espacio fascinante que, como Rolex o los propios Oscars®, se convirtió en la más pura celebració­n de la excelencia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain