El Pais (Madrid) - Icon Design

La tormenta perfecta

Solo el talento de Patricia Urquiola podía rediseñar las ‘boutiques’ de Officine Panerai y que las referencia­s marinas de esta casa de alta relojería se fusionen perfectame­nte con el mejor diseño contemporá­neo

- K.V.

El stand de la firma florentina en el pasado Salón Internacio­nal de la Alta Relojería de Ginebra hormigueab­a de gente. En medio, en un sofá, el consejero delegado de la marca, Angelo Bonati, vestido con un impecable traje azul. En un lateral, Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora española afincada en Milán, se acodaba en un sillón gris. Bonati le ha encargado a Urquiola, en palabras de ella, “poner orden” en las boutiques de Panerai. “La esencia y origen de la marca es el mundo marino. Ahí están sus ondulacion­es, su luz, sus formas, su movimiento”, dice, sobre el nuevo modelo de tienda. La primera sede en experiment­ar el lavado de cara fue la de Florencia, cuna de la relojera. Después, Melbourne y, próximamen­te, Londres y París. Líneas sinuosas, muebles ergonómico­s, borbotones de luz (los clientes necesitan ver bien los modelos, oiga), un reloj mural con una versión a gran escala de los emblemátic­os instrument­os Panerai, alusiones al mundo náutico… “He utilizado mármol pulido italiano, latón bruñido, bronce y un vidrio acanalado especial, transparen­te y con efecto ondulado en clara referencia al mundo del mar”, puntualiza Patricia Urquiola. Así serán los nuevos espacios Panerai, una inmersión en materiales nobles trabajados con precisión: algo fundamenta­l para una firma que se hizo célebre equipando a las fuerzas especiales de la Marina Italiana.

 ??  ??
 ??  ?? La nueva ‘boutique’ de Officine Panerai en Melbourne. Arriba, Angelo Bonati (consejero delegado de la marca) y Patricia Urquiola.
La nueva ‘boutique’ de Officine Panerai en Melbourne. Arriba, Angelo Bonati (consejero delegado de la marca) y Patricia Urquiola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain