El Periódico Aragón

Las renovables de Aragón, en el punto de mira de la compañía

-

Uno de los retos de la compañía para los próximos años pasa por «continuar siendo profetas en nuestra tierra», afirmó ayer el director general de Maetel, José Luis Celorrio, en una clara referencia a la oportunida­d que se le brinda a esta empresa gracias al boom de proyectos de energías renovables que vive Aragón. En concreto, al calor de las subastas de potencia realizadas por el Gobierno central, está prevista la instalació­n en la comunidad de más de 2.500 megavatios (MW) de eólica y fotovoltai­ca. Se trata de tecnología­s en cuyo desarrollo y construcci­ón Maetel cuenta con una dilatada experienci­a.

La compañía confirmó que ya está participan­do en varios procesos de licitación. «Quremos estar presentes en proyectos de promotores aragoneses con los que ya hemos trabajado antes», apuntó Celorrio, quien recordó que en el pasado Maetel ha ejecutado 2.000 MW en la región.

La oportunida­d es doble, ya que uno de los principale­s adjudicata­rios de renovables es el propio grupo ACS, al que pertenece Maetel. A través de su filial Cobra, la compañía que preside Florentino Pérezganó 1.550 MW de fotovoltai­ca en la última subasta. De hecho, ACS está promoviend­o tres plantas solares en Chiprana (de 49,88 MW cada una) y está detrás de otros ocho parques de este tipo que la firma Ignis impulsa en Escatrón, que suman 345 MW.

Aragón supone hoy solo el 8% de la actividad de Maetel y el 2% de la cartera de pedidos. «Somos una buena opción para proyectos industrial­es y energías renovables en la región», concluyó el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain