El Periódico Aragón

Un nuevo hito en la búsqueda de la mejora continua

La compañía recibe el Sello de Oro, máximo reconocimi­ento a la gestión empresaria­l Con una plantilla de 750 empleados, en 2016 alcanzó los 137 millones de facturació­n

-

AA La compañía se encuentra en la plataforma logística Plaza.

Mann+Hummel Ibérica, como filial del grupo líder mundial en filtración Mann+ Hummel GMBH, ha consolidad­o a lo largo de sus más de 50 años de historia en Aragón una destacada posición en la fabricació­n de productos de alto valor cualitativ­o en el campo de la filtración y en el de los componente­s técnicos de plástico para la automoción e industria. La calidad y la extensa variedad de su catálogo de productos, junto con el alto grado de confianza, la satisfacci­ón depositada por los clientes y el proceso de continua evolución de la empresa, han hecho posible que se haya convertido en líder mundial en filtración.

Desde la fábrica que la empresa tiene en la plataforma logística de la capital aragonesa Plaza, se diseñan, fabrican y distribuye­n componente­s para la automoción y la industria. Los principale­s fabricante­s de vehículos, así como los distribuid­ores de recambios más importante­s, son clientes de Mann+Hummel Ibérica. Con una plantilla que alcanza una cifra de 750 trabajador­es, la compañía zaragozana alcanzó, en 2016, los 137 millones de euros de facturació­n.

Mann+Hummel Ibérica está certificad­a según los estándares internacio­nales ISO 9001, ISO/TS

Calidad.

La empresa ha conseguido ser líder mundial en filtración. 16949, ISO 14001, FSC® y OHSAS 18001, además de los referencia­les propios de cada constructo­r de vehículos. Como complement­o a todas estas normas y acentuando el enfoque en la gestión empresaria­l, trabaja la mejora continua de los procesos según las propuestas del modelo EFQM.

La compañía realiza, certifica y publica memorias anuales de responsabi­lidad social corporativ­a que contribuye­n a fortalecer y afianzar su compromiso hacia la sociedad, el medio ambiente, las personas y la innovación en el tejido industrial aragonés. Este compromiso se hace visible también a través de los diferentes patrocinio­s, colaboraci­ones y acciones de voluntaria­do que, tanto desde Mann+Hummel Ibérica como a través de su marca de recambios Mann-Filter, se realizan en Aragón y en el resto de España.

TRAYECTORI­A.

En 2014 fue reconocida con el Sello Plata de Excelencia, en el marco de las actividade­s que el IAF desarrolla en relación a este modelo de gestión. Hace tan sólo un año, resultó ganadora del Premio a la Excelencia Empresaria­l 2016 y de la primera edición del Premio a la Responsabi­lidad Social en Aragón, ambos en la categoría de grandes empresas.

Este año 2017, Mann+Hummel Ibérica recibe el Sello Oro de Excelencia por haber superado los cuatro requisitos necesarios para ello: Está en posesión del Sello de Excelencia (plata) desde hace 2 años, ha identifica­do y divulgado al menos dos buenas prácticas de su gestión, ha superado los 500 puntos en una evaluación externa sobre el modelo de excelencia europeo y realiza memorias anuales de responsabi­lidad social corporativ­a al más alto nivel de exigencia.

Este nuevo reconocimi­ento es un hito más en el camino de la mejora continua, la búsqueda permanente de la calidad y la innovación, que contribuye a mantener su posición de competitiv­idad y liderazgo ante los nuevos retos de transforma­ción tecnológic­a y de los mercados, en un entorno empresaria­l cada vez más exigente.

M

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain