El Periódico Aragón

La aparición de Lalo y la única salida a la crisis

Pérez

- Sergio

ma la solidez defensiva y maximizar los goles marcados, porque el Reus, como le pasaba el curso pasado, tiene lo justito arriba. Esta temporada, en concreto, Edgar, que no ha visto puerta, Querol (1 gol), Máyor (1) o Lekic (2). Así, su mayor referencia en ataque es el centrocamp­ista ofensivo Gustavo Ledes, llegado del Celta B y que lleva cinco tantos.

El Reus de López Garai sigue siendo un bloque que compite bien y que es solvente atrás para amortizar los pocos goles que hace. Solo ha anotado 11 (el que menos junto al Sevilla Atlético), pero ha encajado 13, una cifra que un par de sacudidas tremendas.

Arantegui es el gran valedor de Natxo González. Fue su principal apuesta en el verano y el hombre sobre el que depositó toda su confianza para llevar al Real Zaragoza camino de Primera División, que se diga lo que se diga o se diga como se diga, es el objetivo inicial del club cada temporada, también por supuesto en la presente. En estas primeras 15 jornadas las cosas no han ido bien, acaso al contrario: han ido mal. solo mejoran el Huesca, el Cádiz y el Osasuna. Y dejó su puerta a cero en 6 jornadas de 15.

López Garai sí intenta que su Reus sea menos táctico que el de Natxo y también adelantar más la línea de presión, vivir más cerca del área rival. También ha modificado el dibujo, del 4-2-3-1 al 4-3-3, y quizás su Reus tiene un ápice más de intensidad pero es menos ordenado. Son matices con respecto a una era exitosa, la de Natxo, que se tiene presente en ese club, aunque es evidente que no se le echa de menos en demasía al técnico vistos los resultados que tiene el equipo.

☰ Después de un arranque con resultados pobres pero algunas sensacione­s luminosas, que parecían indicar una dirección que seguir, el equipo se ha caído en el último mes, hasta llegar al punto de extravío actual, reflejado casi consecutiv­amente en las salidas a Huesca y Almería y el aluvión de goles en contra, señal inequívoca de inconsiste­ncia y alarma.

Arantegui siempre ha abogado por la calma, el temple y la paciencia. También por arropar al entrenador, apuesta personalís­ima, y a la plantilla. A los pocos meses ya tiene sobre la mesa la primera crisis, que hable lo que hable hoy solo amainará y no tendrá consecuenc­ias importante­s si los resultados mejoran.

López Garai ha adelantado la línea de presión del equipo, que mantiene su déficit en ataque

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain