El Periódico Aragón

«Es una ilusión enfrentarm­e a Emilio Larraz, el mejor entrenador aragonés»

«Si un día veo que no soy útil o arriba piensan que soy un inútil, cogeré y me marcharé»

- CARLOS F. MARCOTE eparagon@elperiodic­o.com MADRID

cuando se ve que has estado cerca de la desaparici­ón, la gente se conciencia. Digamos que ha habido una paciencia extra. También es verdad que las sensacione­s del equipo eran buenas hasta los últimos partidos.

—¿Cómo es su relación con Natxo González?

—La hemos tenido muy directa porque ha subido jugadores. Veo que trabaja bien y tiene las ideas claras, pero al final son los futbolista­s los que juegan.

—Se le cuestionan algunas cosas, como esa manera de defender las faltas, con el equipo metido en el área pequeña.

—Eso ya lo hacen otros como Sampedro. A mí me convence más la zona, pero cuando me enfrenté a Natxo, vi como 14 partidos del Reus y no le hicieron ni un gol de falta. Parecía un chollo al verlo así. Ahora te aparece Fran y te la pone en la escuadra. Lo que está claro es que con esa media de goles encajados es difícil competir.

Zinedine Zidane trata de restar importanci­a a la situación del Real Madrid pese a ir tropiezo tras tropiezo. Su coletilla en cada rueda de prensa de que hay ser positivos, que hay tiempo para remontar, y que el gol acabará llegando suena ya a salida por la tangente cuando no acierta a explicarse lo que le ocurre al equipo que alzó el doblete histórico de Champions y Liga hace poco más de cinco meses.

Puede que ni los goles de Cristiano Ronaldo den para arreglar la errática trayectori­a blanca. Con los de Benzema no cuenta casi na- die. A Zidane, aunque no lo reconozca, debería darle grima ver cómo el duo atacante del Madrid no suma más de dos goles en la Liga.

Se seguirá resistiend­o el técnico francés, aunque la diferencia a favor del Barça aumente a corto o medio plazo, a admitir que esta temporada el Madrid ha dejado de ser competenci­a seria para el título de Liga, pero lo cierto es que en la casa blanca comienzan a refugiarse en la gran esperanza europea de cada año. Y eso confiando en que el conjunto madridista mejore sensibleme­nte sus prestacion­es en la Champions, donde su imagen quedó muy mal parada ante el Tottenham en Wembley en la última jornada del grupo H (3-1). La sequía golea-

El técnico admite la preocupaci­ón pero confía en la reacción del equipo hoy ante el Apoel

dora no parece afectar a Ronaldo en Europa y superar hoy al Apoel en Nicosia (20.45 horas) les dará el pase matemática­mente, pero no parece que el choque contra el campeón chipriota vaya a ser la prueba más adecuada para pensar en un cambio drástico.

«Disfruto de lo que hago y voy a ser positivo siempre. Hay otros trabajos que no son fáciles y yo voy a ser optimista pase lo que pase. Hay momentos en que algunos, como la temporada pasada, pueden estar preocupado­s, pero yo nunca», aseguró Zidane, que ya no descarta, como en anteriores ocasiones, realizar fichajes en el mercado de invierno: «No es el momento de hablar de eso. Cuando llegue la fecha, hablaremos».

Sin Ramos, Keylor Navas y Bale, el conjunto madridista se enfrenta a un rival que aún tiene posibilida­des de continuar en la competició­n tras empatar sus dos partidos frente al Dortmund.

El Sevilla y el Liverpool se encuentran a las 20.45 horas en el Sánchez Pizjuán, cita a la que acuden con la intención de dar un paso importante hacia los octavos, en el caso del conjunto local matemático si gana. El encuentro se disputará una hora después de que finalice el otro partido del grupo, el Spartak-Maribor, por lo que una hipotética derrota rusa como local supondría que el empate en la capital hispalense le valdría a los ingleses para estar en octavos a falta de un partido.

así va la Primera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain