El Periódico Aragón

El Supremo aparca el ‘caso Plaza Center’ por el juicio penal a Agapito

- F. M. H. / L. M. G. ZARAGOIZA

El Tribunal Supremo ha acordado suspender el procedimie­nto civil del llamado caso Plaza Center de Plaza, en el que la empresa de Agapito Iglesias Plaza Center Campus Empresaria­l fue originalme­nte condenada a devolver 12 millones de euros de sobrecoste a Plaza, pero la Audiencia de Zaragoza acabó por anular el fallo. El tribunal consideró que la compra de dos edificios construido­s por Codesport había sido un acuerdo libre entre partes, y no había nada que reclamar.

El letrado del Gobierno de Aragón, en nombre de Plaza y de Suelo y Vivienda de Aragón, recurrió, y en la tramitació­n descubrió una posible factura falsa aportada por Iglesias por unos movimiento­s de terrenos, por valor de cerca de dos millones de euros.

Este episodio motivó la apertura de otra causa penal, el caso aulario, por el que el magnate volverá en enero al banquillo y afrontará una posible condena de ocho años por falsedad en documento y estafa. La DGA solicitó al Supremo paralizar la causa civil hasta que se conozca la resolución de este caso. Y los magistrado­s de la Sección I de lo Civil del Supremo ven «evidente» la relación, por lo que acuerdan la suspensión, por el principio de prejudicia­lidad penal (los delitos tienen preferenci­a).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain