El Periódico Aragón

Antonio Rúa, nuevo jefe de la Policía Adscrita

Este comisario sustituye a Antonio Placer en esta unidad

- L. M. G. / F. M. H. ZARAGOZA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, nombró al hasta ahora comisario jefe de la Brigada de Informació­n de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Antonio Rúa, como jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón. Sustituye a Antonio Placer al frente de esta unidad que cuenta con 150 agentes.

Gallego de nacimiento, entre los puestos que ha ejercido a lo largo de su larga carrera profesiona­l en la Policía resalta su trabajo en la Secretaría General, que es la encargada de analizar y planificar sus líneas generales de actuación, además de gestionar los asuntos relativos al régimen de personal y medios.

A finales del mes de octubre fue condecorad­o con la cruz al mérito policial con distintivo rojo que recibió de manos del jefe superior de la Policía de Aragón, José Ángel González.

La Unidad de Policía Adscrita (UPA) asume el desarrollo de las competenci­as exclusivas recogidas en el Estatuto de Autonomía en materia policial. Las funciones principale­s que tiene encomendad­as son la vigilancia de edificios oficiales –caso de la sede del Gobierno autonómio de la Ciudad de la Justicia o de la sede de las Cortes de Aragón-, la seguridad de autoridade­s, la inspección y control del juego, la coordinaci­ón operativa con los servicios de seguridad privada, y la protección de los menores en situación de desamparo. Este año celebró sus diez años de puesta en marcha.

 ??  ?? Antonio Rúa recibe una medalla.
Antonio Rúa recibe una medalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain