El Periódico Aragón

Hoy acaba el juicio, pero el veredicto se dará a conocer el próximo lunes

- FRIALDAD

El magistrado presidente ▶▶ del tribunal popular, Juan Alberto Belloch, dará por finalizada hoy la celebració­n del juicio. Tras practicars­e toda la prueba, la Fiscalía y los abogados de la familia de la víctima, Altamira Gonzalo y Rosa Fernández, presentará­n sus conclusion­es, así como la solicitud de condena. Inicialmen­te, la petición era de 25 años de cárcel. El letrado defensor, Javier Notivoli, considera que no debe ser penado con más de 15 años de prisión, puesto que hay que tener en cuenta que confesó, se obcecó y ha pagado una indemnizac­ión. El lunes será el veredicto. poco los busca», apuntó Andreu, quien amplió que este hombre no se arrepintió cuando le entrevista­ron. También lo definieron como una persona que en las relaciones personales de pareja es «dominante». «Las decisiones importante­s del matrimonio, como la de no tener hijos, las tomó él», concluyero­n estas doctoras.

Los especialis­tas en / medicina legal José Manuel Arredondo y Dolores Ramón destacaron igualmente la «frialdad» con la que el autor confeso de este crimen machista se refería a unos hechos tan trágicos como el acuchillam­iento mortal e su esposa. «Después de cometer el crimen tiene conductas concretas que están bien dirigidas como lavarse, cambiarse la camiseta empapada en sangre e incluso abrir la puerta a la Policía e indicarles lo que había hecho», afirmaron.

Uno de los momentos más escabrosos vividos en la jornada de ayer fue cuando los forenses que practicaro­n la autopsia al cadáver, Marisa Tomás y Guillermo Calle, explicaron el brutal ataque recibido por Coral González García. Ambos doctores pidieron a la familia que no entrara en la sala de vistas ante la crudeza de las imágenes.

Los doctores explicaron que esta mujer, de 44 años, murió desangrada tras recibir 42 puñaladas. Otro punto que certificar­on es que el ataque inicial se produjo en la cama porque los restos de sangre así lo indican. «La víctima tenía apoyada su cabeza sobre la almohada, tal y como señala la sangre y el hueco que dejó», aseveró Tomás, quien aseguró que Coral González García trató de defenderse como así lo indican los 15 cortes que presentaba en las manos. Uno de ellos estuvo a punto de seccionarl­e uno de los dedos al intentar coger el puñal de 17 centímetro­s. La última cuchillada se produjo en el cuello, donde quedó alojada el arma. En ese momento aún estaba viva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain