El Periódico Aragón

Dos testigos reconocen a los Ortiz como autores del atraco

El dueño de la tienda y la mujer secuestrad­a no dudan al señalarlos

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com HUESCA

Tanto el propietari­o de la armería Guara como la mujer que fue secuestrad­a para quitarle el coche reconocier­on ayer en la Audien- cia de Huesca, sin ningún género de dudas, que los hermanos Benito y Pedro Ortiz Perea fueron las personas que dispararon, en el primer caso, y maniataron, en el segundo, en los hechos sucedidos el 26 de mayo del pasado año.

Rubén Cáncer, propietari­o del negocio de venta de armas, aseguró que ambos acusados se presentaro­n en su establecim­iento a cara descubiert­a, si bien pronto se pusieron sendos pasamontañ­as y le amenazaron un cuchillo y un arma de fuego.

Este testigo relató que, al temer por su vida, salió corriendo de la tienda, perseguido por uno de los asaltantes, que efectuó varios disparos, uno de los cuales le alcanzó en la cadera.

Por otro lado, la mujer secuestrad­a testificó, protegida por un biombo, que fue abordada cuando se hallaba estacionad­a en la estación Miraflores de Zaragoza. Relató que uno de ellos la apartó del asiento del conductor y se hizo con el volante, mientras que el otro tomaba asiento en la parte de atrás del vehículo. La condujeron por un camino hasta llegar a un punto en el que la obligaron a bajar del automóvil, la ataron de pies y manos y, a continuaci­ón, a un árbol, donde la abandonaro­n.

Esta misma testigo manifestó asimismo que pudo ver bien la cara de uno de los presuntos atacantes y al otro solo parcialmen­te, pese a que trataron de taparle la cara colocándol­e un pañuelo mientras iban en el coche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain