El Periódico Aragón

Expediente a Carvajal por forzar la tarjeta amarilla

- EL PERIÓDICO MADRID

La UEFA ha abierto un expediente ▶▶ disciplina­rio al defensa del Real Madrid Dani Carvajal por provocar la tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugado el martes contra el Apoel en Chipre (0-6). Según confirmó la UEFA, Carvajal ha podido infligir el artículo 15 de su reglamento disciplina­rio con esa acción y el Comité de Control, Ética y Disciplina y estudiará el caso el 7 de diciembre. El Real Madrid va a recurrir. Cuadrado y luego con uno del argentino Paulo Dybala, que se fueron altos. El Barcelona salió con agresivida­d en la reanudació­n y dominó completame­nte el juego en los primeros diez minutos. Sin embargo, con el empate 0-0 todavía en el marcador, Valverde decidió dar paso a Messi, que saltó al campo en sustitució­n del propio Deulofeu. Pese a no forzar el ritmo, el argentino iluminó el duelo del Barcelona con unas grandes jugadas.

Ahora, el Barcelona recibirá al Sporting Lisboa sin presiones en la última jornada mientras que la Juventus visitará al Olympiacos con el pase de ronda todavía en juego. Sin embargo, si el Sporting no gana en el Camp Nou, los turineses lograrán meterse en octavos incluso en caso de derrota.

☰ Un golazo de Antoine Griezmann, con un remate formidable de media chilena, sostuvo la fe del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones con un triunfo esencial contra el Roma, completado por Kevin Gameiro (2-0), para seguir vivo en la pelea por los octavos, pero todavía sin depender de sí mismo. Aún necesita una combinació­n de resultados, que pasan por su victoria en la última jornada frente al Chelsea en Stamford Bridge y al menos un empate del Qarabag en el estadio Olímpico de Roma, para avanzar a la siguiente ronda del máximo torneo europeo. Aún difícil, pero no imposible. Mientras tanto, aseguró la Liga Europa.

Una última ocasión para la ambición del Atlético, que ni esperó ni dudó cuál era el camino. Después de tres empates y una derrota en cuatro jornadas, al borde de la eliminació­n, sólo valía la victoria. No había términos medios, menos aún con lo que había sucedido unas horas antes en Baku: el 0-4 del Chelsea al Qarabag. Jugó con esa vocación el conjunto rojiblanco, aún con sus déficits de precisión, aún con su insegurida­d en determinad­os momentos, aún sin el desborde que ha demostrado muchas veces, pero sí con presión, con intensidad, con despliegue físico, con inconformi­smo y con verticalid­ad, dispuesto a mantener la esperanza en la Champions.

Y la única fórmula era ganar al Roma. Y lo hizo. Griezmann, en el ojo del huracán, abrió el camino del triunfo y Gameiro puso el 2-0. Ahora todo a una carta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain