El Periódico Aragón

La Reina sopló ayer las 46 velas en un año muy intenso para ella y para la monarquía, lleno de visitas oficiales, galas, premios y el sonado rifirrafe con la reina Sofía.

- LETIZIA ORTIZ

respectiva­mente, ambos también actores. Aunque el primogénit­o, al final ha enfocado su carrera hacia la fotografía.

El divorcio nunca ha sido una opción para el actor. Hace 10 años declaraba: «No puedo imaginarme romper un matrimonio a menos que sea a causa de una situación intolerabl­e. El vínculo con la otra persona se hace más fuerte cada vez que superas una dificultad». Sus padres se divorciaro­n cuando él tenía 15 años. En el 2001 estallaron rumores de ruptura cuando se hizo pública una foto de Irons besándose con la actriz francesa Patricia Kaas. Más que frenar el golpe, aprovechó para resaltar lo complicado que era la vida en pareja: «Soy una persona muy difícil. Mi esposa también lo es. Vivir juntos es difícil». Quizá por ello no han compaginad­o mucho amor y trabajo. Solo han aparecido juntos en El país del agua (1992), de Stephen Gyllenhaal, y Belleza robada (1996), dirigida por Bernardo Bertolucci.

Su matrimonio con la actriz Sinéad Cusack, con la que tiene dos hijos, ha sufrido altibajos

Irons ha alternado las películas personales, aquellas que se quieren hacer, con las que dan dinero, las que se hacen y punto. Entre las primeras están, además de la mayoría de las citadas, El amor de Swann (1983), La misión (1986), Conociendo a Julia (2004), El mercader de Venecia (2004) e Inland empire las segundas, Jungla de cristal III (1995), el estridente remake de Lolita (1997), El hombre de la máscara de oro (1998), Dragones y mazmorras (2000), La pantera rosa 2 (2009), Assassin’s creed (2016) o Gorrión rojo (2018). Hasta ha sido el mayordomo de Batman en la nueva franquicia cinematogr­áfica de DC Comics y le ha cogido gusto a los superhéroe­s: su próximo trabajo es en la serie televisiva sobre Watchmen, el cómic de Alan Moore.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain