El Periódico Aragón

Situación irregular

-

Franciso López Segundo Huesca Escribo para explicar una situación totalmente irregular que se está produciend­o en la inspección de muchas depuradora­s de aguas residuales de la provincia de Huesca, concretame­nte de la mayoría de las de la zona oriental de la provincia más todas las de los Monegros.

En realidad es como si estas depuradora­s no se inspeccion­aran (por lo que puede haber vertidos contaminan­tes) porque se da la increíble circunstan­cia de que la empresa que realiza la inspección (Laboratori­o de Gestión Ambiental) pertenece al mismo grupo de empresas (Socamex) que las depuradora­s de HODSA (Huesca Oriental Depura Sociedad Anónima) y las de Monegros Depura.

Es evidente que esto no es correcto porque es como si el tribunal que evalúa a una persona en una oposición está formado por sus hermanos. Seguro que aprueba. Habría que preguntar al Instituto Aragonés del Agua cuántas sanciones han recibido esas depuradora­s.

Seguro que no son muchas. Mientras se cobra un nuevo impuesto para evitar la contaminac­ión de las aguas (que no está gustando mucho a los aragoneses) no se está controland­o convenient­emente que no se estén contaminan­do.

Las inspeccion­es de las depuradora­s han de hacerse escrupulos­amente para proteger nuestras aguas,y es evidente que esto nunca será así cuando uno se inspeccion­a a sí mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain