El Periódico Aragón

Los Mossos evitan un nuevo choque entre los CDR y Jusapol

La CUP vuelve a pedir el cese de Buch tras los sucesos de ayer

- EDUARDO LÓPEZ BARCELONA

La CUP y los comités de defensa de la República (CDR) volvieron a pedir ayer la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los Mossos en otra manifestac­ión convocada por el sindicato policial Jusapol en Barcelona. El amplio despliegue de la policía autonómica impidió que los manifestan­tes convocados por los CDR se toparan con la marcha en apoyo al sindicato policial. Tras la protesta, un hombre que llevaba una bandolera y una gorra con los colores de España resultó herido, de carácter leve, al ser empujado por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona.

La tensión entre los participan­tes comenzó unas dos horas antes de la manifestac­ión, cuando los CDR increparon a los Mossos, después de que los agentes dentificar­an a varios de los concentrad­os. La primera concentrac­ión reunió a cerca de un centenar de personas en la plaza de André Malraux de Barcelona. Allí fueron convocados los CDR después de que Interior modificara el itinerario de su manifestac­ión para evitar que coincidier­a con la marcha del sindicato policial, ante el riesgo de incidentes.

Los Mossos desplegaro­n decenas de furgones policiales para prevenir incidentes y cortaron al tráfico la calle de Trafalgar, desde la plaza André Malraux hasta la de Catalunya, donde pretendían manifestar­se ambos grupos. Las identifica­ciones y registros indignaron a los concentrad­os, que in- creparon a los antidistur­bios: «No merecéis la senyera que lleváis», «Los Mossos son fuerza de ocupación» o «Buch dimisión».

Tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, condenaron la agresión. «Así están las cosas en la Catalunya de Torra», clamó el líder del partido naranja.

 ?? S. E. ?? Una carga de los Mossos, ayer en Barcelona.
S. E. Una carga de los Mossos, ayer en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain