El Periódico Aragón

«El Zaragoza es un buen equipo, está abajo circunstan­cialmente»

Delantero del Nástic de Tarragona

- A. BOBED abobed@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

—Es una situación complicada y nadie se acostumbra a ella. Intentas llevarlo lo mejor posible, pero las semanas se hacen muy largas. Cuando el resultado acompaña, bien; pero cuando es malo, es muy difícil.

—¿Qué explicació­n tiene para que el Nástic vaya tan mal en este arranque de la temporada?

—Hemos tenido muchísimos problemas con las lesiones y hubo bastante gente que vino en los últimos días de plazo del mercado que llegó lesionada o no bien físicament­e. Ha habido jornadas de tener que contar con tres o cuatro jugadores en la convocator­ia del segundo equipo y así es complicado.

—Aunque cayeron en su último partido contra el Albacete, ¿la victoria contra el Oviedo en la anterior jornada les hace ver el camino a seguir?

—Ante el Oviedo fue el primer partido con Enrique Martín Monreal, con el nuevo míster, y se vio un equipo comprometi­do, que corre y que quiere. Ese tiene que ser nuestro espejo y tenemos que agarrarnos a ese tipo de partidos porque tenemos jugadores para hacerlo mucho mejor.

—Como en el caso del Zaragoza, el Nástic también destituyó muy pronto a su entrenador. ¿Cree que fue precipitad­o?

—Es complicado. Lo más fácil es echar al entrenador y en nuestro caso fue en la jornada 10, con seis puntos y con no muy buena imagen. No sé si era el momento o no, pero se decidió así. El cambio de dinámica nos vino bien, como en casi todos los equipos, porque el jugador aprieta más.

—El Nástic es el equipo que menos goles suma. ¿Por qué?

—Quitando el día del Oviedo, que tuvimos cuatro o cinco ocasiones, en los demás no hemos tenido oportunida­des. No hemos generado lo suficiente. En nuestro equipo hay nombres y gente con calidad para generar cosas y aportar en ataque. No hemos ido bien ni en ataque ni en defensa.

—¿Cómo ve la situación del Real Zaragoza? Parece muy similar a la suya.

—Sí, pero elevado a lo que es el Zaragoza y lo que exige la afición y una plantilla hecha para pelear por estar arriba. Quizá tienen algo más de presión que nosotros por eso, pero es muy buen equipo y con buenos jugadores. Han tenido bajas clave e imagino que estará ahí circunstan­cialmente porque es un muy buen equipo.

—Por su estado de nerviosism­o y su mala dinámica, ¿es el mejor rival al que se podrían enfrentar ahora mismo y además en casa?

—Nunca se sabe. Igual juegas contra el Málaga y viene relajado. Va a ser un partido en el que tenemos que estar muy, muy bien para superar al Zaragoza y ellos vienen a casa del colista y pensarán que, dentro de lo que cabe, es un encuentro factible.

—¿Es un partido de urgencias ya a estar alturas de temporada?

—Sí. Nosotros vamos últimos y necesitamo­s ganar partidos y puntos como el que más. Y el Zaragoza está en los puestos de abajo y no es su posición. Es un partido de necesitado­s.

—¿La clave de la victoria pasará por cuál de los dos equipos es capaz de contener mejor sus nervios?

 ?? PERE SERRA ?? Manu Barreiro celebra un gol con el Nástic quitándose la camiseta.
PERE SERRA Manu Barreiro celebra un gol con el Nástic quitándose la camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain