El Periódico Aragón

Moda de invierno: cómoda y acolchada

Decálogo para que mujeres y hombres se coronen y triunfen

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Estos son los tejidos, colores, estampados y las prendas fetiche de la temporada para la mujer: mucho efecto cuero, brillo plata, sobrecamis­as de cuadros, blusas románticas y hasta un reencuentr­o triunfal con el chándal, según informa Laura Estirado.

TENDENCIAS PARA LA MUJER El efecto piel es un look que ya arrasó el año pasado y sigue a tope este invierno. El cuero y todas las prendas de efecto piel son una opción ganadora para todas las ocasiones especiales, palabrita de Fendi. Gana el negro, pero también triunfan los tonos tierra, los verdes esmeraldas y los granates. También los brillos metalizado­s, con permiso del dorado, son la gran tendencia en metalizado­s. Por esta tonalidad festiva, ideal para los días de fiesta, han apostado firmas como Givenchy y Marc Jacobs.

Por otro lado, las faldas midi son una de las opciones más cómodas y, además, de las que mejor sientan. Es el largo que cae a mitad de la pierna, entre la rodilla y el tobillo. La medida perfecta para ensalzar la silueta femenina.

Además, los cuellos bobo se convierten en el romanticis­mo con toque gótico, que es un must de esta temporada que en el día a día se traduce en las camisas de cuello bobo (o de niña buena).

Los meses de confinamie­nto han elevado la ropa cómoda, comfy, a la categoría de imprescind­ible. Este invierno la moda se reconcilia con el chándal, opción ganadora en el día a día, para vestir en casa, teletrabaj­ar o para bajar a la calle. Los jogger son los nuevos pantalones de vestir, y las sudaderas, las nueva americanas.

Diseñadore­s como Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli e influencer­s como Kim Kardashian ya eran fans de la tendencia print animal cuando se estrenó la docuserie de Netflix Tiger King, que acabó de espolear el gusto por este estampado atemporal.

Una vez superado el miedo a la silueta Michelin, los plumíferos y abrigos acolchados son los reyes para afrontar los meses de frío junto con los bolsos modelo chain pouch (con asa de cadenas), que son los más deseados de la temporada.

Además, a los bucket hats (los gorros de pescador) les ha salido un duro competidor, las gorras de béisbol. También las sobrecamis­as de cuadros son una de las prendas más deseadas de la temporada por la Generación Z y las estrellas de TikTok.

TENDENCIAS PARA EL HOMBRE Denim, mucho denim. Aunque lleva varias temporadas, vestir denim de pies a cabeza sigue estando de plena actualidad. Además, vuelve el espíritu motero. El cuero es uno de los materiales tendencia, y el espíritu motero es uno de sus grandes aliados. Además de cazadoras, la nueva era Matrix apuesta por el cuero en pantalones, camisas, monos y gabardinas.

Los abrigos gigantes han asaltado las calles. En la ciudad también hace frío y los abrigos acolchados son una prenda ideal. También lo son los jerséis de ochos, que son una de las prendas de inspiració­n marinera que no puede faltar en el armario de un hombre nunca.

En la nueva era de los pantalones cargo, los bolsillos de parche funcionale­s se desplazan al frente y el color estrella de este invierno es el marrón, concretame­nte toda la gama de chocolates.

No hay medias tintas en cuanto a bolsos de caballero se refiere. Este invierno se llevan o muy pequeños o los grandotes, tipo shopper. Además, un hombre elegante tiene que tener en su fondo de armario una gabardina, dicen las biblias de la moda. Este invierno regresa como una de las prendas de temporada, en su formato original.

También vuelve el cárdigan y el borreguito. El acabado de lana vuelve a asaltar los cuellos y los abrigos de esta temporada.

Reconcília­te con el chándal de dos piezas y, en rebajas, no dudes en comprar una prenda de piel

 ??  ?? Conjunto de Dolce & Gabbana para hombre.
Conjunto de Dolce & Gabbana para hombre.
 ??  ?? Naomi Campbell en la Semana de Moda en Londres.
Naomi Campbell en la Semana de Moda en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain