El Periódico Aragón

Rifirrafe entre PP-Cs y PSOE por el trato a barrios rurales

Páginas 2 a 9

- I. MARTÍN ZARAGOZA

Denuncia y contradenu­ncia en el Ayuntamien­to de Zaragoza, donde ayer se sentó el alcalde de Garrapinil­los, el socialista Mariano Blasco, para explicar su malestar con el Gobierno PP-Cs, en especial con Paloma Espinosa, concejala de Barrios Rurales, que en un tuit del día 8 presumió de sus reuniones con representa­ntes de Alfocea, San Gregorio, Casetas, Monzalbarb­a, Venta del Olivar y Juslibol, el primero independie­nte y el resto de PP o Cs. «Al 60% de los alcaldes nos han dejado fuera. No es normal excluirnos de una forma tan flagrante».

En ese encuentro también participar­on el concejal de Participac­ión, Javier Rodrigo, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, que ayer reaccionar­on inmediatam­ente junto a Espinosa para explicar por qué

Ranera dice que se limpió más el centro y Mendoza, que la periferia, también

no estaban los otros ocho alcaldes rurales, de PSOE y ZeC. «Fue una reunión ordinaria a la que también estaban convocados los alcaldes socialista­s, que no confirmaro­n su asistencia», dijo la concejala, que aseguró que en esa cita no se ofreció «ni más ni menos informació­n» que la que ya tenían todos.

La portavoz municipal socialista, Lola Ranera, habló de «desigualda­d total» entre el centro y los barrios, además de subrayar la falta de informació­n durante los días de tormenta, para los que reclamó haber convocado la junta de portavoces.

El concejal de Bomberos, Alfonso Mendoza, precisó que la «mayoría» de las calles de la periferia se han mantenido «transitabl­es», mientras que la responsabl­e de Barrios Rurales acusó al PSOE de estar «desapareci­do del mapa» y de una «falta de interés que roza el ridículo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain