El Periódico Aragón

El partido ante el Estudiante­s se aplaza ahora al 3 de febrero

Las consecuenc­ias del temporal en Madrid obligan a la ACB a mover de nuevo las fechas

- R. MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA R. MACHÍN ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza tampoco jugará esta tarde en el WiZink Center. La ACB informó al mediodía de ayer del nuevo aplazamien­to del duelo frente al Estudiante­s debido a las consecuenc­ias que la borrasca Filomena ha dejado en Madrid. El duelo ha sido reprograma­do para el 3 de febrero a las 20.30 horas. Originalme­nte se había previsto para este domingo a las 12.30 pero el temporal y la imposibili­dad de que el Casademont se desplazara a Madrid obligaron a moverlo para este martes a las 20.30. Finalmente la Liga ha decidido volver a aplazarlo. También se han suspendido esta jornada el Fuenlabrad­a-Andorra y el Real Madrid-UCAM Murcia, aunque este último por casos de coronaviru­s en el equipo visitante.

No es el primer retraso de un partido de esta temporada que sufre el club aragonés. El duelo de la primera jornada que le enfrentó al Tenerife en las islas tuvo que aplazarse un día debido a un falso positivo de coronaviru­s en el equipo aragonés, lo que ocasionó un gasto doble a la entidad al tener que pagar dos viajes a Tenerife. Después, se modificaro­n fechas de la Champions debido sobre todo a un brote en el Nizhny Novgorod que afectó a once personas. En esta ocasión ha sido la borrasca Filomena la que ha alterado los planes del conjunto aragonés.

El próximo duelo del Casademont será en principio este sábado frente al Fuenlabrad­a en el Príncipe Felipe y tendrá que afrontarlo después de casi dos semanas sin jugar. Algo más ha estado sin hacerlo su rival. Un tiempo de más que Sergio Hernández podrá aprovechar para trabajar aspectos defensivos y, sobre todo, para seguir integrando a su última incorporac­ión, Elias Harris. El ala-pívot alemán iba a ser la gran novedad en el Casademont después de haber aterrizado en la capital aragonesa en la noche del pasado miércoles y ahora tendrá más de una semana antes de debutar.

El duelo entre Estudiante­s y Casademont es fundamenta­l para la zona baja de la clasificac­ión, ya que ambos están empatados a cinco victorias. Ahora el conjunto aragonés deberá medirse al Fuenlabrad­a en casa y al Bilbao y al Baskonia fuera antes de cerrar la primera vuelta el miércoles 3 de febrero. Tres días después tendrá otro importante duelo frente al Obradoiro en el Príncipe Felipe, antes de un parón de dos semanas.

Histórico (( -

Once años, 158 partidos y ocho medallas después, Anna Cruz ha decidido poner el punto y final a su carrera como internacio­nal. La jugadora del Casademont Zaragoza hizo pública su decisión con una carta en la que reflejaba su amargura no tanto por dejar la selección en sí como por las circunstan­cias que le han empujado a ello. «Con 34 años, y mucho vivido ya, creo totalmente innecesari­o seguir tolerando actos que van contra mis principios y, antes de que todo lo vivido se vuelva amargo, prefiero separar nuestros caminos. Yo también tengo poder, el poder de decidir para quién trabajo y para quién no», escribe la jugadora.

«Por todo ello, creo que es momento de poner fin a esta situación y decir adiós, con la cabeza bien alta sabiendo que he dado siempre todo por este equipo que en su día fue mi familia y que va a dejar de serlo porque entiendo que a la familia no se la trata así. Es una pena que el liderazgo de este equipo no se haya gestionado de una manera coherente y se utilice, en ocasiones, para hacer daño a gente que más de una vez le ha sacado las castañas del fuego», sigue la misiva.

Anna Cruz es una recién lle

Fichaje

- gada al Casademont Zaragoza pero posee una de las trayectori­as más importante­s del baloncesto español. Es la segunda jugadora nacional que consiguió un anillo de la WNBA tras Amaya Valdemoro y ha formado parte de la generación de oro de la selección femenina. La escolta catalana jugó en el New York Liberty y en Minnesota Lynx, donde fue campeona. En Europa, además de en la Liga Endesa, ha jugado también en el Nadezhda Oremburgo y el Dynamo Kursk rusos y en el Fenerbahçe turco.

Con la selección absoluta debutó en el 2009 en el Europeo de Letonia, donde se colgó el bronce. Mismo metal que conquistó en el

Europeo del 2015 y en los Mundiales del 2010 y 2018. En el 2014 logró la plata en el Mundial de Turquía y, en el 2016, en los Juegos de Río, donde una canasta suya sirvió para tumbar a Turquía y acceder a semifinale­s. En los dos últimos Europeos obtuvo el oro con España, en la República Checa en el 2017 y en Letonia y Serbia en el 2019.

La jugadora destaca que ha vivido «muchísimas experienci­as inolvidabl­es con la selección y todas ellas muy especiales. Pero sin duda esos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se llevan la palma en mis recuerdos». Cruz agradece su apoyo a la Federación Española y desea toda la suerte del mundo a sus compañeras para los próximos retos, entre los que se encuentran los Juegos de Tokio.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, agradeció en un comunicado el trabajo y compromiso de la alero y señaló que es una sensación «agridulce» que una deportista dé ese paso a un lado pero que «respetamos» las decisiones que se toman. «Como sucedió con la canasta de cuartos en los Juegos de Río, Anna Cruz ha dejado escritos en todos estos años algunos de los momentos que más nos han emocionado». Garbajosa, además, deja la puerta abierta para un posible regreso de Cruz a la que «siempre será su casa». del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar. El piloto francés Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

En motos, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) domina la general con una renta de 1 minuto y 26 segundos sobre el australian­o Toby Price, con tan solo cuatro especiales en disputa hasta la deseada meta de Yeda. Cornejo arrancó la segunda parte de la maratón con un estrecho margen de 1 segundo sobre Toby Price. Hizo crecer su ventaja en 1.25, de la mano de un sólido pilotaje y de los problemas de su rival.

El británico Sam Sunderland es tercero (a 5.57). El argentino Kevin Benavides y el castellone­nse Joan Barreda son cuarto y quinto, a 12.58 y 16.05 minutos. En vehículos ligeros la española Cristina Gutiérrez y su copiloto, el francés François Cazalet, abandonaro­n el Rally Dakar tras sufrir una avería en la caja de cambios de camino a la salida.

 ?? ERIC GAY ?? Anna Cruz celebra la canasta ganadora ante Turquía en cuartos de los Juegos de Río.
ERIC GAY Anna Cruz celebra la canasta ganadora ante Turquía en cuartos de los Juegos de Río.
 ??  ?? Con el Casademont.
Con el Casademont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain