El Periódico Aragón

AFECCIONES EN 17 RECORRIDOS

-

Las nevadas han producido, al margen de Zaragoza y Huesca, un total de 17 afecciones en rutas escolares de la provincia de Teruel, lo que ha provocado que 255 alumnos no pudieran ayer asistir a clase, según el Gobierno de Aragón. Se trata de todas las de la zona de la sierra de Albarracín, las que iban a los IES de Andorra y Alcorisa, por el cierre de los centros, Allueva, dos rutas con destino Monreal y otras dos que terminaban en Montalbán. Además, se han producido retrasos en la ruta entre Odón y Calamocha y en la ruta Torrijo-Caminreal-Fuentes Claras-Poyo del Cid no ha podido acceder al primer municipio por hielo en la vía. Asimismo, han permanecid­o cerrados los institutos Leonardo Chabacier (Calatayud), Damián Forment (Alcorisa) y Pablo Serrano (Andorra), el Centro de Educación Especial Segeda (Calatayud), y los colegios de educación infantil y primaria Diputación Provincial (Brea de Aragón) y Pierres Vedel (Teruel), que ayer impartiero­n clase de forma telemática a su alumnado. puerto de Portalet; A-135 en Broto y en Torla; A-2605 en Jasa; A-2613 en Lascuarre; A-1603 en Santa Cruz de la Serós y A-1602 en Berdún, en la provincia oscense.

Las previsione­s meteorológ­icas indican que el invierno se irá suavizando de forma paulatina hasta el fin de semana, si bien el frío seguirá instalado en las zonas de montaña del centro y sur de la comunidad. No tanto en el Pirineo, donde ayer Cerler dio 13 grados positivos a 1.500 metros de altura.

Se registra ya una tendencia al incremento de los valores mínimos y máximos, pero de forma lenta, en una evolución que podría culminar el sábado que viene, según fuentes meteorológ­icas.

El cambio de situación se verá influencia­do por el viento que empezará a mover las condicione­s atmosféric­as e impedirá las heladas. En zonas como Mequinenza es previsible que alcance los 70 kilómetros por hora. Y lo mismo sucederá en otros puntos del valle del Ebro. En Zaragoza, por otra parte, se anuncia una mínima de cuatro grados positivos, lo que significa salir de las heladas de los pasados días. Por el momento no se ha hecho una evaluación de los daños causados por el temporal, tarea que tendrá que esperar a las tasaciones que realizarán los técnicos de las compañías de seguros. No obstante, los mayores perjuicios los han sufrido cubiertas de viviendas y otras instalacio­nes.

 ??  ?? Un camión de la Unidad Militar de Emergencia­s abre paso ayer en una carretera de la zo
Un camión de la Unidad Militar de Emergencia­s abre paso ayer en una carretera de la zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain