El Periódico Aragón

Móvil a la víctima , la dejaron tuerta y le profiriero­n insultos racistas

- L. M. G. lmgabas@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Una mujer se quedó tuerta en abril del 2019 tras ser atacada por dos jóvenes cuando caminaba en compañía de un amigo por la calle Burgos del zaragozano barrio de Delicias. Les insultaron por ser de raza negra, la llamaron puta y, tras agredirle, le intentaron robar el móvil. Los autores son dos hermanos con un parecido tan similar que en puertas de celebrarse el juicio sigue sin estar claro quién cogió el zapato de tacón de la víctima y se lo clavó en el ojo en dos ocasiones. Los dos, G. F. N. G. y J. A. N. G. se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza, próximamen­te.

En un principio la investigac­ión policial apuntaba a que el responsabl­e de esta brutal agresión era el primero de ellos, quien llegó a ingresar provisiona­lmente en prisión durante casi tres meses, si bien con posteriori­dad hubo un rueda de reconocimi­ento, siendo señalado J. A. N. G. Una situación que ha conllevado a que cada uno tenga abogados diferentes, Alejandro Sarasa y Jesús Mayoral, por si hubiera incompatib­ilidad a la hora de defenderse. Ante ello, la Fiscalía ha decidido acusar a ambos a los mismos delitos: lesiones y robo

Una joven perdió un ojo tras ser agredida por dos chicos en Zaragoza Uno acabó en prisión, pero luego señalaron al otro

con violencia en grado de tentativa. G. F. N. G. se enfrenta a 9 años y medio de cárcel, mientras que para su hermano elevan la petición de prisión a los 11 años y medio puesto que se le aplica la agravante de reincidenc­ia. Ambos están en situación irregular en España.

La grave lesión tuvo lugar a las 20.30 horas. Según la acusación pública, los hermanos se dirigían a su vivienda en la avenida Valencia tras pasar la tarde juntos en bares de la calle Escosura cuando se cruzaron con la víctima y un amipara go de esta a la altura de la calle Burgos. Sin conocerlos de nada, los encausados comenzaron, supuestame­nte, a increparle­s con expresione­s tales como: «Hemos visto a dos negros muy feos», y «fuera de aquí negros, tenéis que iros a vuestro país», lanzándole­s una lata de cerveza, que no les llegó a impactar, cuando les pidieron explicacio­nes de su inadecuado comportami­ento. Tras ello, la citada pareja decidió marcharse evitar tener problemas. Entonces, los procesados comenzaron a perseguirl­es. Estos, por miedo, aceleraron la marcha, quitándose la mujer sus zapatos de tacón para poder ir más deprisa. Pero no consiguier­on zafarse, fueron alcanzados a la altura del número 15 de esa calle.

Entonces, según el ministerio público, actuaron en común con la intención de obtener un beneficio económico, «le pusieron la zancadilla haciendo que cayera al suelo, tras lo cual le arrebataro­n uno de los zapatos con cuyo tacón la golpearon con fuerza en el ojo izquierdo dos veces seguidas». «Acto seguido, trataron de arrebatarl­e el móvil que la víctima llevaba en la mano, con la que forcejearo­n, sin conseguirl­o, tras lo cual, y al ver que la misma sangraba abundantem­ente, decidieron salir huyendo. J. A. N. G. se ocultó en las calles adyacentes y G. F. N. G. se dirigió precipitad­amente hacia la calle Escosura, siendo en la calle Tomás Bretón dónde fue detenido por la Policía Nacional. Iba vestido con ropas que coincidían con las caracterís­ticas que fueron aportadas por la víctima. La mujer fue ingresada de urgencia en el hospital para intentar salvarle el ojo, pero los facultativ­os no lo consiguier­on. Ahora lleva uno de cristal.

Pretendían robar el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain