El Periódico Aragón

Carolina Marín empieza el año con otro título

La española, vigente campeona olímpica, derrotó en la final a Tzu Ying Tai, la número 1

- Eparagon@elperiodic­o.com BANGKOK LA FELICIDAD

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, comenzó el año de la mejor manera posible, reinando en el torneo de Tailandia y ganando en la final a la número 1 del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai. El resultado del vibrante encuentro, 21-9 y 21-16 en 42 minutos, habla bien del juego desplegado por la campeona española, que salió a la pista muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya, con esa energía que le ha llevado hasta las más altas cotas de su deporte.

Desde el primer punto, Marín dominó el juego y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la robustez y determinac­ión de la española. Hablar de que el primer set fue un paseo ante la número 1 del mundo podría parecer jactancios­o pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponer­se después de verse ampliament­e superada en la primera, pero Marín apenas le dio opciones al mantener el alto ritmo del partido que había impuesto.

Con esta victoria Marín inicia el año de la mejor forma posible y recibe un espaldaraz­o de cara a sus dos grandes objetivos, los Juegos Olímpicos de Tokio, que si la pandemia no lo impide serán este verano tras ser aplazados en el 2020, y el Mundial de Huelva.

«Es una súper recompensa en el primer torneo del año. Ha sido una semana súper importante para mí, porque creo que la determinac­ión que he demostrado en la pista me va a ayudar mucho», dijo Carolina Marín en un vídeo publicado en ‘Bádminton España’. La campeona andaluza destacó su «fuerza mental» y subrayó que «físicament­e» se había encontrado «muy bien». «En cuanto a actitud y juego he visto mucha mejora», apostilló.

Respecto a la final, Marín resaltó que «la victoria ante la número 1 del mundo me hace estar muy, muy contenta y creo que mi actitud y determinac­ión han sido una de las claves del partido». Carolina Marín seguirá en Bangkok porque la próxima semana habrá un nuevo torneo Súper 1.000 en la capital tailandesa. «Ahora tendré dos días de descanso y el miércoles empezamos otra semana con el Toyota Tailand Open, otro Súper 1.000, en el que iremos otra vez a por todas», finalizó Marín.

Como siempre que gana un título, a la jugadora onubense le llovieron las felicitaci­ones desde España. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se sumó a ellas. «Un partido espectacul­ar para derrotar con autoridad a la número 1 del ránking (21-9 y 21-16) y conquistar el primer torneo del 2021 sin ceder un set», afirmó el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter. «¡Bravísimo! Vamos Caro», concluyó Sánchez. Marín fue campeona olímpica en los Juegos del 2016 y es una de las deportista­s más emblemátic­as de España.

 ?? EFE ?? Carolina Marín muerde la medalla como ganadora del título.
EFE Carolina Marín muerde la medalla como ganadora del título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain