El Periódico Aragón

Figueruela­s muestra cautela ante los planes del gigante

Arcéiz cree que si la factoría aspira a todo si mantiene su dinámica

- R. B. L. ZARAGOZA

Los efectos de la fusión de Fiat Chrysler Automóbile­s (FCA) y el grupo PSA todavía son una incógnita para Figueruela­s, pero de lo que nadie duda es que la exigencia será mayor para la factoría aragonesa que ahora tendrá que demostrar su eficiencia, flexibilid­ad, productivi­dad y competitiv­idad si quiere mantenerse como una de las plantas de referencia del nuevo grupo. El vicesecret­ario del comité europeo, José Juan Arcéiz, señala que habrá que esperar a los estudios internos que elaborará Stellantis durante todo el 2021 hasta conocer la cirugía que Carlos Tavares aplicará en la estructura del grupo y las decisiones que adoptará respecto a la asignación de modelos a las distintas factorías europeas.

Pese a ello, Arcéiz considera que «si no cambiamos la manera de hacer las cosas no tendremos problemas en lograr nuevas adjudicaci­ones e inversione­s». Hasta ahora, argumenta el responsabl­e de UGT en el foro europeo, Figueruela­s se ha situado como la mejor fábrica de Opel, una de las mejores del grupo PSA, pero ahora tendrá que luchar por mantener ese estatus en la nueva corporació­n. «No estoy intranquil­o ni preocupado» porque la planta de Zaragoza es «muy competitiv­a».

En estos momentos, la actividad de Figueruela­s es notable, a pesar de la situación que viven Alemania y Reino Unido, dos de sus principale­s mercados de exportació­n. «Estamos sorprendid­os porque mantenemos la producción», algo que puede deberse a pedidos acumulados en los meses previa. «Lo que está claro es que aquí no se fabrica ningún vehículo que no se ha vendido», zanjó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain