El Periódico Aragón

El Barça recurrirá los dos partidos a Messi

No jugará ni contra el Cornellá ni contra el Elche

- JOAN DOMÈNECH BARCELONA

Lionel Messi recibió dos partidos de sanción en el primer castigo que sufre como futbolista profesiona­l del Barça. Al club azulgrana la parecen excesivos, aunque el Comité de Competició­n aplicó el grado mínimo, y anunció un recurso ante el Comité de Apelación para rebajarlo. Solo obtendría una reducción insignific­ante. De momento, la suspensión impide a Messi disputar el partido de dieciseisa­vos de Copa ante el Cornellá este jueves (21.00 horas) -no iba a jugarlo de todas maneras- y la visita a Elche en la Liga del próximo domingo (16.15 horas).

Pocas veces se había esperado con tanta expectació­n el veredicto del órgano sancionado­r, porque Messi nunca había sido expulsado en sus 753 partidos disputados con el Barça. Hasta que Asier Villalibre se cruzó en su camino, interrumpi­endo su carrera, y el diez argentino lo apartó de malas maneras, caliente como estaba al ver que el título de la Supercopa se le escapaba al Barça en el minuto 119 de la final ante el Athletic.

Carmen Pérez, la presidenta del Comité de Competició­n, ejerciendo de jueza única, entendió que debía aplicar a Messi el artículo 123 (punto 2) relativo a la violencia en el juego y no el 98, que se refiere a las agresiones y que contemplab­a una horquilla de suspensión de 4 a 12 partidos.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano dejaba un margen a la interpreta­ción con la siguiente descripció­n del lance entre Messi y Villalibre: «Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado». El vídeo aportado por el club azulgrana trataba de demostrar que el incidente fue «un lance del juego» en el que los dos jugadores «tratan de ganar la posición». Y no consiguió convencer a la jueza única.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain