El Periódico Aragón

El Teatro del Mercado aborda desde la comedia ‘El circo de la vida’

Alfonso Palomares y Minerva Arbués protagoniz­an esta obra hasta el domingo

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

Bien mirado todo es comedia. Ese podría ser el alma mater de El circo de la vida, una producción de Lagarto, lagarto, protagoniz­ada por Minerva Arbués y Alfonso Palomares y que se estrena mañana en el Teatro del Mercado de Zaragoza (19.00 horas), donde se podrá ver hasta el próximo domingo. Así lo anunciaron ayer durante la presentaci­ón de la obra Arbués y Palomares que han estado acompañado­s por la vicealcald­esa Sara Fernández y por el gerente del Patronato de las Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo.

Matilde y Ventura, Ventura y Matilde son una pareja inevitable­mente unida por el destino. A lo largo de su vida, han estado juntos y separados. Trabajando juntos y por separado, taxista, peluquera, predicador­es... Ese es el punto de partida de El circo de la vida que se acerca precisamen­te a la vida de estas dos personas de mundo interpreta­das por Minerva Arbués y Alfonso Palomares. Se trata de un espectácul­o compuesto de pequeñas historias o sketches, popular y cómico, poético y tierno. Con música en directo e improvisac­ión teatral.

En definitiva, una historia de dos, pero es Matilde del Revés, quien cuenta esa historia. Una historia divertida pero también romántica y con ciertos tintes de drama, lo que es la vida. Matilde cuenta que desde que se conocieron estos dos han pasado largos periodos viviendo juntos, incluso trabajando juntos, pero también, han tenido malos momentos, épocas en las que se han distanciad­o, viviendo su aventura por separado. Al final, el destino manda y ellos ya estaban predestina­dos. Matilde está sola, pero con una vida llena de recuerdos, con una vida que es un circo. Como ella misma dice: «Ya no bailo con mi ventura... pero que me quiten lo bailao».

Una comedia que pretende trasladar al espectador las visicitude­s de vivir y que, en todo momento, la vida no deja de ser un circo que solo depende de cómo lo afrontes. Así, Palomares y Arbués construyen una obra de teatro que es, precisamen­te por los tiempos que se están viviendo actualment­e, como un alivio para el alma y para un ser humano que tiene que aprender a reírse también en estos momentos.

El circo de la vida se podrá ver hasta el domingo (hoy y mañana la función es a las 19.00 horas y el resto de días a las 18.00 horas) en el Teatro del Mercado. La obra, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, está recomendad­a a partir de 5 años y las entradas cuestan 12 euros (Ibercaja y taquillas del Principal y del Mercado antes de la función) aunque para hoy y mañana hay entradas bonificada­s. El aforo del Teatro del Mercado está reducido al 50% debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia y es por eso que se han tenido que adelantar las funciones del viernes al domingo ya que no pueden comenzar más tarde de las 18.00 horas según las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Argón ante el incremento de contagios por coronaviru­s.

 ?? LAGARTO, LAGARTO ?? Alfonso Palomares en una escena de ‘El circo de la vida’.
LAGARTO, LAGARTO Alfonso Palomares en una escena de ‘El circo de la vida’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain