El Periódico Aragón

Tauroemoci­ón gestionará la plaza de toros de Huesca

El contrato tiene una duración de un año prorrogabl­e durante otros dos

- eparagon@elperiodic­o.com HUESCA

El Ayuntamien­to de Huesca ha adjudicado a la empresa Tauroemoci­ón la organizaci­ón y realizació­n de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo de 2021, siempre que la situación sanitaria permita su celebració­n.

El contrato tiene una duración de un año y podrá prorrogars­e anualmente durante dos años más. El valor estimado del contrato es de más de 3,5 millones de euros. Además, el canon ofertado por la empresa y que deberá pagar al ayuntamien­to por cada año de vigencia del contrato es de 6.100 euros más IVA.

Tal y como recoge el pliego, los adjudicata­rios tendrán a su disposició­n las instalacio­nes de la plaza de toros entre el 25 de julio y el 20 de agosto y tendrán que celebrar como mínimo cinco espectácul­os taurinos durante las fiestas de San Lorenzo. De ellos, cuatro serán corridas de toros y el otro una de rejones. Además, tendrán que celebrar una becerrada y sueltas de vaquillas matinales durante cinco días de fiestas.

Entre los toreros que estarán en los carteles de las corridas se encuentran Emilio de Justo y Ginés Marín, mientras que entre las ganaderías de «reconocido prestigio y acreditada condición» destacan Torrestrel­la y Garcigrand­e.

La empresa también reservará para las peñas recreativa­s el 60% de su aforo (los socios de las peñas tendrán entrada gratuita a las vaquillas siempre que dispongan del carnet correspond­iente) y facilitará en cada espectácul­o las localidade­s necesarias de Sol para una charanga por peña con un máximo de diez localidade­s por charanga.

En cuanto a los precios, el descuento para las peñas recreativa­s será del 30% y para la Peña Taurina del 25%. Además, se ofrecerá un 30% de descuento para desemplead­os, un 20% para jubilados y jóvenes de entre 14 y 25 años, y se creará además un abono para la tercera edad que incluirá las cuatro corridas y la corrida de rejones al 50% del precio ofertado y con un máximo de 300 localidade­s.

El pliego también recoge que «en caso de que la ejecución del contrato devenga imposible como consecuenc­ia de decisiones de las autoridade­s sanitarias, el contrato quedará suspendido total o parcialmen­te».

 ?? EL PERIÓDICO ?? La plaza de toros de Huesca, si la situación sanitaria lo permite, volverá este año a la actividad.
EL PERIÓDICO La plaza de toros de Huesca, si la situación sanitaria lo permite, volverá este año a la actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain