El Periódico Aragón

Una vecina de Calatayud muere en el incendio de su vivienda

La investigac­ión apunta a que un cigarrillo mal apagado provocó las llamas También fueron evacuados otros 18 vecinos, tres de ellos trasladado­s al hospital

- L. M. G. $ R. T. eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

Un cigarrillo mal apagado produjo un letal incendio en una vivienda de Calatayud en el que murió una mujer de 70 años mientras dormía. Ocurrió la pasada madrugada en una vivienda de la calle Rúa de Dato de la ciudad bilbilitan­a, donde vivían otros 18 vecinos que fueron evacuados, tres de ellos acabaron en el hospital por la intoxicaci­ón de humo.

El Grupo de Incendios pertenecie­ntes a Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón apuntaron a un accidente como el origen del fuego que se inició en la habitación donde se encontró el cadáver de la mujer. En el mismo domicilio, cuando se declararon las llamas, solo se encontraba su marido y su hijo, menor de edad, que pudieron escapar del fuego antes de ser alcanzados. Las labores de investigac­ión todavía no han finalizado.

Un agente de la Policía Nacional intentó auxiliar a la mujer, que presentaba problemas de movilidad, pero no pudo acceder a la habitación en la que se encontraba debido a la virulencia del fuego y, además, tuvo que ser asistido por los servicios médicos, según informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

El aviso se recibió hacia las 3.00 horas de la madrugada y el siniestro se produjo, concretame­nte, en una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de construcci­ón reciente. Cuando llegaron los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ), el fuego ya estaba totalmente desarrolla­do en la habitación que ocupaba la persona fallecida y el humo afectaba a todo el edificio, motivo por el cual tuvieron que ser desalojado­s el resto de vecinos, unas 18 personas, y tres de ellas trasladada­s hasta un centro médico debido a la inhalación de humo.

ESCAPAR En el piso en el que quedó declarado el incendio había otras dos personas, una de ellas, menor, que estaban en otras habitacion­es y pudieron salir a la escalera. Los bomberos, con la ayuda de la Policía Nacional, desalojaro­n todo el edificio y ayudaron a evacuar a un total de 18 personas (tres de ellas menores). A los bilbilitan­os de los pisos más altos, con una capucha de rescate para protegerle­s del humo.

Las tres personas trasladada­s a un centro sanitario son un matrimonio y su hija menor que viven en el piso situado encima de la vi

 ?? BOMBEROS DPZ ?? Momento de la intervenci­ón de los bomberos.
BOMBEROS DPZ Momento de la intervenci­ón de los bomberos.
 ?? POLICÍANAC­IONAL ?? Así quedó el interior de la vivienda.
POLICÍANAC­IONAL Así quedó el interior de la vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain