El Periódico Aragón

España se juega medio billete para cuartos

La selección, sin tregua, inicia la segunda fase contra Alemania, uno de los rivales más duros del torneo. «Es un partido vital», afirma Ribera

- eparagon@elperiodic­o.com EL CAIRO

Los Hispanos no tienen tregua en este Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda, el conjunto español empieza a las 20.30 horas su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentami­ento con Alemania en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final.

Se trata de otro importantí­simo duelo en el que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, en un choque en el que la selección española comenzó a recordar al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiv­a campeón de Europa.

Lastrado por la falta de rodaje con la que ha llegado al torneo y, sobre todo, como reconoció el propio Ribera, por la «presión» de no poder cometer el más mínimo error ante tres rivales tan exigentes como Brasil, Polonia y Túnez, el conjunto español no ha sido capaz de mostrar aún su auténtico nivel de juego.

No obstante, poco a poco, como demostraro­n con su solvente victoria (36-30) sobre Túnez, los Hispanos han ido recuperand­o algunas de las virtudes que les permitiero­n deslumbrar en el último Europeo. Especialme­nte en ataque, donde España logró, por fin, ante los norteafric­anos dotar de la fluidez necesaria al juego ofensivo para hacer llegar en ventaja el balón a los de segunda línea.

Unos extremos y pivotes que ante Túnez sí empezaron a parecerse a los casi infalibles jugadores de anteriores campeonato­s, como atestiguan los tan solo cuatro errores que cometieron desde la línea de seis metros. Paso adelante que el combinado español debe aún dar en defensa, donde no ha sido capaz de acabar de engrasar todos los mecanismos. En particular, en la variante 6-0, donde si ante Túnez tuvo problemas para contener las eléctricas acciones individual­es de los jugadores norteafric­anos, ante Polonia nunca logró encontrar la distancia para contener a los cañoneros eslavos sin desatender a los pivotes.

EL CONTRAGOLP­E Dificultad­es que han impedido a los de Jordi Ribera a desplegar tanto como quisieran su veloz juego de contraataq­ue, un factor que se antoja fundamenta­l en el encuentro con Alemania. Y es que pese a la ausencia de piezas básicas como Patrick Wiencek, Finn Lemke o Hendrik Pekeler, que renunciaro­n al Mundial por temor al coronaviru­s, el conjunto germano sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa.

«Creo que el equipo llega bien. Ante Túnez ya tuvo momentos de fluidez y fue capaz de salir un poco de esa presión inicial que generaba la obligación de estar en la segunda fase», señaló Ribera, que advirtió de las dificultad­es que entrañará derrotar al conjunto germano, en un duelo que no dudó en calificar de «vital» para poder acceder a los cuartos de final. «Va a ser un partido muy intenso, con alternativ­as, como todos los partidos ante Alemania, que son de poder a poder», subrayó.

 ?? EFE / KHALED ELFIQI ?? El español Aleix Gómez trata de superar al portero de Túnez.
EFE / KHALED ELFIQI El español Aleix Gómez trata de superar al portero de Túnez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain