El Periódico Aragón

El Huesca trabaja en la cesión de Nwakali al Logroñés, de Segunda

Saldría tras disputar 238 minutos entre Liga y Copa del Rey esta temporada

- S. VALERO M. ESTER $

La SD Huesca trabaja en la salida de Kelechi Nwakali en forma de cesión al Logroñés, equipo de Segunda División, hasta el final de la presente temporada 2020-21. El centrocamp­ista no ha tenido protagonis­mo en el conjunto oscense desde que llegó en septiembre del 2019 y necesita minutos para coger forma física y ritmo.

Nwakali ha disputado siete encuentros con la elástica azulgrana este curso, cinco de ellos en Liga, todos entre los meses de octubre y noviembre, y dos en la Copa del Rey. Entre estos acumula un total de 238 minutos en el terreno de juego, y solamente ha sido titular una vez, en el partido de Liga contra el Real Madrid.

La última cita de competició­n regular en la que tuvo minutos fue contra el Osasuna, el 20 de noviembre, y desde entonces ha ido convocado siempre pero sin saltar al césped. Mientras tanto, el Hueca

continúa preparándo­se para el enfrentami­ento de este viernes, contra el Valladolid (21.00 horas), a las órdenes de Pacheta.

El nuevo técnico ya suma dos partidos al frente del equipo y uno de los jugadores que ha sido titular en ambos es Seoane. El centrocamp­ista aseguró ayer que para él «jugar cada partido es una gran ilusión» y que lo que intenta es «mejorar y aprender para aportar al equipo lo máximo posible». Así tendrá que seguir para hacer posible la victoria que se le resiste al Huesca.

En este punto de la competició­n, el madrileño valoró que «todos los partidos son vitales, muy importante­s» y añadió que por eso mismo tienen «la ilusión y la confianza de ganar el viernes». Conseguir los tres puntos «no es obligatori­o», advirtió, pero sí que es «importante». «En eso estamos, trabajando para ir a por ella», aseveró Seoane, que también hizo referencia a que se están «adaptando bien al sistema» del nuevo preparador.

SOBRE PACHETA «Nos aporta solidez defensiva, que es algo que el equipo necesita: ganar seguridad y confianza partiendo de eso», valoró el azulgrana. En cuanto a su papel, personalme­nte se encuentra «muy cómodo en este equipo» y en este sentido apuntó que hay «un vestuario muy unido que poco a poco va a ir consiguien­do cosas positivas». Ya en el mercado estival, los nuevos tardaron poco en adaptarse gracias al buen ambiente, ahora está pasando lo mismo con el técnico, aunque los resultados no llegan.

El pasado sábado, el Huesca consiguió sumar, pero solo un punto. Seoane valoró positivame­nte el resultado (0-0) teniendo en cuenta que «era un equipo muy fuerte, el Villarreal». «Hicimos un buen partido, estamos mejorando y tenemos confianza y ganas de sacar los tres puntos», aclaró el centrocamp­ista.

El equipo sigue último, pero el jugador apreció que «más allá de mirar la clasificac­ión, aunque siempre te fijas, hay que centrarse en seguir creciendo». A partir de esto, el Huesca tiene que ir «sacando esos resultados que desea», afirmó Seoane, que se mostró con confianza para afrontar la escalada que les lleve al objetivo de la salvación, ahora a seis puntos.

 ?? SD HUESCA ?? Nwakali, sonriente durante un entrenamie­nto con la SD Huesca.
SD HUESCA Nwakali, sonriente durante un entrenamie­nto con la SD Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain