El Periódico Aragón

)BSSJT VO TFHVSP EF WJEB

El ala-pívot solo ha fallado un tiro en los tres partidos que ha disputado con el equipo Tiene el segundo mejor promedio de la plantilla en puntos anotados, por detrás de Ennis

- MARÍA ESTER mester@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA ZARAGOZA

De regalo de año nuevo Elias Harris llegó al Casademont Zaragoza el 3 de enero. Desde entonces el ala-pívot, que también ha jugado de cinco, se ha adaptado rápidament­e al equipo para ayudar a que los de Sergio Hernández diesen continuida­d a esos buenos resultados que también trajo consigo el 2021.

Sin jugársela, a lo seguro. Harris debutó en el Príncipe Felipe el 16 de enero, frente al Urbas Fuenlabrad­a, cuando los del Oveja vencieron por 105-85, lo que significó la segunda victoria consecutiv­a en Liga. Disputó 23.49 minutos, en los que lanzó a canasta nueve veces. Seis tiros libres que acertó y tres de dos, de los cuales solamente falló uno. Su único error desde que llegó a la disciplina rojilla.

Ya lo avisó en su presentaci­ón, que no llegaba a Zaragoza para reforzar el ataque, ni para ser egoísta. Tiene claro cuál es su papel y no se sale del guion, sin improvisac­iones, pero aún así ayuda con su puntuación. Ha disputado otros dos encuentros con el equipo. Su segundo fue en la Basketball Champions League, aunque también en el pabellón zaragozano, el 19 de enero, solo tres días después del debut.

Volvió a disputar alrededor de 20 minutos. Lanzó cinco veces de dos puntos, las metió todas, y dos veces desde la marca de tiro libre, sin errar. El resultado fue una victoria (94-82) frente al Start Lublin y el asegurarse el pasar como primeros del grupo

En Bilbao

-

D en la competició­n europea, dejando por detrás también al Falco y al Nizhny Novgorod.

El primer desplazami­ento de Harris fue a Bilbao, el pasado sábado. Otro duelo crucial al ser contra uno de los últimos clasificad­os de la tabla. Precisamen­te ganar ese partido le ha permitido al cuadro aragonés distanciar­se de la zona roja. Harris también aportó, más todavía que en los anteriores, con cuatro tiros de dos y ocho tiros libres en sus 25 minutos disputados. Los metió todos. Al ala-pívot no le vale el dicho de quien no arriesga no gana, él siempre tiene que ganar y no necesita arriesgar, porque lo que hace le sale siempre y le basta.

Así lo ha demostrado, sin ningún tiro de tres es el segundo del equipo con más puntos promediado­s por partido (13), solo por detrás de Ennis (16,9), y el que mejor valoración ha conseguido (16) en Liga. Es decir, en menos de un mes se ha convertido en una de las piezas clave del equipo. Además de su versión ofensiva, también es válido en la defensa. Esta es la faceta del juego que el equipo necesitaba controlar y mejorar con las incorporac­iones. Últimament­e ha ido a mejor, siendo la clave de las últimas victorias. Sobre todo contra el Bilbao Basket, partido en el que solo encajaron 73 puntos.

El complement­o perfecto

Ya lo avisó Hernández, que el nuevo jugador del Casademont Zaragoza iba a colaborar a mejorar la defensa, y así se ha demostrado. En los dos partidos de la Liga Endesa que ha disputado, cuando el alemán ha estado en pista el equipo tiene un +- de 8 puntos. Es intenso y con mejores cualidades que Robin Benzing en este aspecto, precisamen­te el compañero que le dio referencia­s de la capital del Ebro, ya que jugaron juntos en la selección alemana desde las categorías inferiores.

Desde luego, Harris es el fichaje estrella, el que de verdad ha sabido acoplarse al juego del equipo y mejorarlo. Con ocho partidos ya a sus espaldas, TJ Bray sigue intentando cuajar para hacer que el equipo deje a un lado la baja de Rodrigo San Miguel. Por su parte, Luka Rupnik tuvo que rescindir su contrato, con un promedio de 13.19 minutos y 4,5 puntos en seis encuentros.

Javier Justiz fue valiente y se marcó una meta para el Casademont en la Liga. «Acaba de empezar la segunda vuelta, ya llevamos tres victorias consecutiv­as y creo que ese cambio nos ayudará. La gente va a empezar a pensar que no estamos solo peleando por salir de abajo sino que si mantenemos esta forma de jugar podemos tener oportunida­d de luchar por intentar entrar en playoffs y, si no, tratar de terminar la Liga lo mejor posible y con las mejores actuacione­s», afirmó.

El jugador caribeño opinó que la mejoría del equipo se está notando en la dinámica de juego y en que están volviendo a ser «el Casademont Zaragoza de hace dos temporadas que jugaba y tomaba decisiones rápidas». El jugador nacido en Santiago de Cuba reconoció que al equipo le estaba costando llegar al nivel de entonces pero que ahora ha mejorado. «Los demás rivales están viendo que somos un equipo rápido, que jugamos muchos balones y tenemos que saber aprovechar esas situacione­s. Hemos podido demostrar también que sabemos defender», dijo.

El interior cubano, que ha vuelto a las pistas después de una larga ausencia tras su operación de rodilla con doce o trece kilos menos, aseguró que no piensa en si tiene que jugar más o menos. «Es cuestión de adaptarse. Y creo que competir con Thompson y Hlinason en los entrenamie­ntos me va a ayudar a ir adaptándom­e a este nuevo peso», finalizó.

 ?? ACB PHOTO ?? Harris lanza a canasta ante la oposición de Balvin.
ACB PHOTO Harris lanza a canasta ante la oposición de Balvin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain