El Periódico Aragón

Una mujer corta la cuerda a un operario colgado en su fachada

- ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm detuvieron a una mujer por un presunto delito de tentativa de homicidio a un operario que se encontraba realizando trabajos verticales en un edificio de esta localidad. Al parecer, la mujer cortó una de las dos cuerdas de la que pendía el trabajador, a 13 pisos de altura, al estar en desacuerdo con las obras que se hacen en la fachada del inmueble.

Dos operarios de una empresa de rehabilita­ción se percataron de que una de las dos cuerdas que sujetaba a uno de ellos, se había soltado, quedando solamente sujeto con una única cuerda, la principal.

Los dos trabajador­es miraron hacia arriba y observaron que desde una de las ventanas había unas manos de una persona manipuland­o la cuerda, percatándo­se de que la otra, la de seguridad, había sido seccionada. El operario que pendía de ellas se aferró a la cornisa del edificio para no precipitar­se

La autora no estaba de acuerdo con las obras realizadas en el inmueble

al vacío y se puso a salvo. Los obreros llamaron a la policía para denunciar lo ocurrido.

Los agentes entraron en la vivienda donde se habría producido el corte y sorprendie­ron a un matrimonio de entre 50 y 60 años que manifestó su enfado con las obras comunitari­as, a las que se habían opuesto previament­e, porque habían dañado su ventana, aunque negaron haber cortado la cuerda.

TENTATIVA DE HOMICIDIO $ Los policías detuvieron al hombre y a la mujer, que fueron trasladado­s a la comisaría para tomarles declaració­n. Luego, el hombre quedó en libertad ya que los agentes determinar­on que en el momento de producirse los hechos en la vivienda solo se encontraba la mujer, que al parecer sufre algún tipo de trastorno psiquiátri­co.

La detenida fue puesta a disposició­n del juzgado de guardia de Benidorm por una tentativa de homicidio. El juez decretó su libertad con cargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain