El Periódico Aragón

De lanzamient­os de dos y es el que más mates y tiros libres convierte

-

dentro del aura de negativida­d que rodeaba al Casademont en plena crisis hace unos pocos meses. Y esta segunda opción es la que se está imponiendo ya que los aragoneses proponen partidos vibrantes, con muchas posesiones y de marcadores altos.

Durante este tiempo se ha visto una evolución y queda patente qué equipo es y va a ser el Casademont: un anotador puro. No solo son los 97,8 puntos que promedia en este 2021, que es una barbaridad, ya que también el cuadro aragonés es el que más puntos mete de toda la Liga Endesa con 88,63, un dato que supera por poco al Iberostar Tenerife (88,15) y al Real Madrid (87,11), el gran dominador de las estadístic­as ofensivas en las últimas temporadas.

Otras estadístic­as

dió 89,88 puntos, superan los números del cuadro zaragozano de esta campaña.

De hecho, el Casademont adelanta al Real Madrid de las temporadas 14-15 (86,7), 16-17 (86,57) y 18-19 (88,12) y al Barça del curso pasado (87,93). Todos ellos fueron los máximos anotadores de su campaña y ambos equipos se disputan cada año todos los títulos a nivel nacional e internacio­nal, lo que da buena cuenta del trabajo ofensivo de los aragoneses.

Además, hay otros tres datos que sobresalen y que explican el gran momento atacante del equipo zaragozano. El Casademont es el segundo con mayor porcentaje de la Liga en acierto en tiros de dos puntos (58,4%), muy cerca del poderoso Real Madrid (58,79%); también es el que más tiros libres mete por choque, con 16,16, y el que más acude a la línea de personal (22,1); y es el equipo, de largo, que más mates convierte con 4.1. El segundo, que es el Morabanc Andorra, promedia 2,72. Como complement­o a ello, Hlinason es el que más machaca de la Liga con 2,2 mates por duelo, muy por encima de los 1,5 de media de Tobey y Tavares. Ataque sin cuartel que le está dando buenos resultados al Casademont Zaragoza.

El argentino, sobre la buena dinámica del equipo aragonés en este 2021, en el que suma pleno de victorias, recordó que «tenemos jugadores muy buenos, con mucho talento», y que lo único que faltaba era «un poco de que se nos dieran las cosas y este año se nos están dando y sintiendo cómodos», explicó. «Todos dimos un paso adelante y eso hizo que volviéramo­s a ganar», incidió, si bien también subrayó que «hay que olvidar un poco la temporada pasada porque somos jugadores nuevos, entrenador nuevo y campaña nueva, por lo que pensemos en el presente».

En cuanto a las variedades tácticas que ha venido desarrolla­ndo y poniendo en práctica el Casademont desde la llegada al banquillo del Oveja, el internacio­nal argentino afirmó que «para llegar lejos debemos hacer cosas difíciles». «Tratamos de hacerlas lo mejor posible, a veces nos salen bien y otras no, pero lo intentamos. El sábado pasado salieron bien así que Sergio está muy contento con el trabajo que estamos haciendo», explicó Brussino.

Y por último, también el alero subrayó que «salimos a ganar siempre, pero después por las circunstan­cias del juego puedes ganar o no», así como que «si hacemos nuestro juego y nuestra defensa sabemos que tenemos más posibilida­des de ganar, pero siempre salimos a dar el máximo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain