El Periódico Aragón

El PP censura la actitud de Rando en las redes sociales

El presidente de la DPT vertió comentario­s que creen «inaceptabl­es»

- ZARAGOZA

El Partido Popular alertó ayer de que el comportami­ento del presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando, en redes sociales «daña la imagen de la provincia» porque «con la responsabi­lidad política que ostenta representa a todo el territorio y a todos los ciudadanos». El portavoz popular en la entidad, Carlos Boné,

le pidió unas precisione­s por su actitud que no llegaron en el pleno del pasado miércoles. «Esas explicacio­nes a los turolenses eran más que necesarias por tratarse de unas declaracio­nes desacertad­as e impropias de un cargo público como el que ostenta», insistió.

La polémica llega tras unos comentario­s que el presidente de la DPT realizó hace cerca de un mes en la página de Facebook de un medio de comunicaci­ón mientras se transmitía en directo una rueda de prensa del Ministerio de Sanidad. Allí escribió apreciacio­nes como «a los fachas hay que vacunarlos, señor ministro, del peor virus» o «el ser humano cada vez más humano a pesar de los fachas».

A pesar de los intentos del grupo popular por conocer las motivacion­es a esas manifestac­iones y también por obtener la disculpa pública del presidente de la DPT, las palabras a la pregunta formulada por el portavoz del PP, Carlos Boné, en el pleno ordinario de la institució­n «no resultaron convincent­es», ya que «intentó desviar la atención y culpabiliz­ar al resto de un comportami­ento muy lamentable» que cometió él en primera persona.

«Nos gustaría que de Teruel se hablara por ser una provincia única y con oportunida­des», señaló Boné, en lugar de hacerlo por «unas palabras inaceptabl­es por parte del máximo responsabl­e de la institució­n».

ARREPENTIM­IENTO / A su juicio, la provincia merecía el arrepentim­iento por unos comentario­s que «no son admisibles» por parte del presidente de la diputación. En ese sentido, Boné recalcó que los dirigentes políticos «pueden equivocars­e, aunque el hecho cuestionad­o en esa ocasión no admite mucha justificac­ión y mucho menos su negativa a pedir perdón por esas palabras». También acusó al dirigente de «sectarismo» por su comentario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain