El Periódico Aragón

Guitián se marcha al Bolívar y Jannick, cedido al UCAM

El central rescinde su contrato, que acababa en junio, y ficha por dos años por el equipo de Natxo

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Dos salidas en un día. Jannick Buyla y Alberto Guitián dijeron adiós ayer al Zaragoza, el primero en forma de cesión hasta final de temporada al UCAM Murcias y el segundo tras rescindir su contrato, que acababa el 30 de junio para firmar por dos años en el Bolívar, de la Liga boliviana y dirigido por Natxo González. Así, ya son hasta cuatro los jugadores que han abandonado la disciplina zaragocist­a este enero: Papu, que se marchó al Apollon Limassol, Raí, al Deportivo, y ahora Jannick y Guitián. El siguiente en salir antes del 1 de febrero debe ser Haris Vuckic, otra salida prioritari­a.

Guitián, que ya sabía hace días que debía marcharse, ha aceptado al final que es lo mejor para su carrera y que en el Zaragoza no iba a tener nada fácil jugar. El central cántabro ha jugado 54 partidos oficiales en el Zaragoza en esta segunda etapa que empezó en diciembre del 2018 y su salida libera una significat­iva masa salarial, mayor que la de los casos de Jannick, Raí o Papu.

Formado en la cantera del Racing y después en el filial del Sporting llegó al Zaragoza en una primera etapa en la segunda mitad del curso 15-16, como parte de la revolución que acometió Narcís Juliá, arribando libre y firmando solo por seis meses tras desvincula­rse del Sporting. El desastre de Palamós y quedarse fuera del playoff supusieron su salida y su marcha al Valladolid, que lo cedió al Sporting en el tramo final de la temporada 17-18, estando allí Torrecilla de director deportivo, aunque apenas jugó. Regresó a Pucela y se desvinculó en diciembre del 2018 para firmar por el Zaragoza tras la lesión de Grippo hasta el 2021. Con Víctor fue fijo en el final de esa temporada 18-19, pero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain