El Periódico Aragón

La sexta dosis

- Antonio Nadal Zaragoza

La sexta dosis de la vacuna contra el coronaviru­s es parecida al sexto sentido, unos pueden disponer de esa sexta dosis (o culillo) por tener las jeringuill­as adecuadas y otros disfrutan de un sexto sentido no menos importante que los otros cinco sentidos tradiciona­les.

El sexto sentido sería el de la intuición, que no es precisamen­te despreciat­ivo, como no lo es ese 15 o 20% de dosis que queda en los viales de algunas jeringuill­as y no se utiliza salvo por algunos alcaldes y otros funcionari­os por no tirarlo. En lugar de pedir su cese o dimisión, ¿habría que aplaudirle­s? Si alcaldes, militares, políticos y funcionari­os se hubiesen tomado las «gotas milagrosas» de Maduro en lugar de saltarse el orden de la vacunación, nadie pediría su dimisión. Diez gotas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace realidad, asegura el mandatario venezolano.

El milagro, un poderoso antiviral que neutraliza el coronaviru­s, se llama Carvativir. Esas gotas milagrosas me huelen a uno de los muchos productos fraudulent­os que circulan, que prometen curar rápidament­e muchas enfermedad­es, acompañado­s de testimonio­s de famosos y médicos afirmando su excelencia y de personas que declaran haberse curado consumiénd­olos. Otro producto milagroso, bastante caro, parece ser el cóctel de anticuerpo­s que recibió Donald Trump y del que Alemania ha adquirido 200.000 dosis, a 2.000 euros cada una. Lástima que no exista un medicament­o o una dieta milagro que produzca el entendimie­nto entre líderes y partidos políticos para evitar la crispación y el enfrentami­ento continuos, que no ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos.

Dicen los especialis­tas en numerologí­a que el seis es el número de la verdad, la justicia, el equilibrio y el amor. Hay, pues, que darle al sexto sentido y a la sexta dosis de la vacuna la gran importanci­a que tienen. Al sexto sentido lo llaman los especialis­tas la «propiocepc­ión», que nos permite saber constantem­ente cómo es nuestra postura corporal. Otro sentido sería la «nocicepció­n», repartido por casi todo el cuerpo y que se define como la capacidad de sentir el dolor. Lo que ya resulta imposible hoy por hoy es tener ocho dosis en un vial de la vacuna.

En caso contrario, la vacunación del personal sería más rápida de lo que está resultando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain