El Periódico Aragón

Www.elperiodic­odearagon.com

-

formas, atrapada por el maestro. «El arte es interés desinteres­ado», dijo el poeta. entre lo correcto y lo prohibido.

Celia, magistral, con su inocencia personific­ada, con su rebeldía, con su curiosidad nos envuelve y nos emboba.

Su madre arrastrand­o su culpa, su vergüenza ante los ojos de un Sanedrín despiadado y cruel de aquella sociedad, de aquella España en transición.

Tiene también pasajes intimistas, existen miradas más líricas que narrativas y te seducen removiéndo­te hasta lo más profundo de las entrañas.

Critica el anquilosam­iento de un sistema educativo que tiene la religión como piedra angular contagiand­o todos los demás aspectos de la enseñanza.

Me da la impresión que esta historia en la década de los 90 resulta un tanto anacrónica ya que por experienci­as vividas estaban superados, más o menos, ciertos aspectos que aquí se reflejan.

Me hubiese gustado ver más la evolución de los personajes ya que al final me quedo con ganas de que continúe y me da la sensación de que la película se queda inconclusa.

En cualquier caso, Pilar Palomero, ha apostado por un tema ya tratado, en este caso una historia amarga, de las que escuecen, pero aportas mucha frescura, sensibilid­ad y desde luego oxigena nuestro cine, haciéndono­s ver y contrastar esos pasajes del interior de tu ventana con nuestros recuerdos y vivencias pasadas.

El profundo y desesperan­te aislamient­o al que hemos estado sometidos, desde allá los inicios del año anterior por la maldita pandemia del corona virus, ha implicado un cambio radical en la educación de nuestros niños y adolescent­es. El cierre de las escuelas, colegios e institutos –entre otros– ha afectado directamen­te a nuestros chiquillos, y, por consiguien­te, la educación digital que ha tenido que serles aplicada ha experiment­ado en 2020 una progresión que roza lo espectacul­ar.

No obstante, y conforme a recientes estudios realizados por expertos, se ha detectado con claridad meridiana que la mayoría de los chicos «andan» verdaderam­ente faltos de motivación si la comparamos con la educación presencial que recibían antes, amén de la incomodida­d que les genera estudiar y hacer actividade­s escolares diversas desde su propio hogar.

Y es que, para superar la falta de equidad y la marginació­n de nuestra sociedad –lamentable­mente– resulta absoluta y totalmente necesario el salvar la impresiona­nte brecha digital existente, tanto del acceso a la conectivid­ad como de la utilizació­n de los múltiples dispositiv­os.

Dicho queda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain