El Periódico Aragón

La Policía denuncia a 12 jóvenes por un macrobotel­lón en el campus

Los participan­tes se dispersaro­n de forma rápida, pero algunos fueron identifica­dos En 24 horas se han abierto más de 220 propuestas de multa por incumplir normas

- F. V. fvalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA ESTABLECIM­IENTOS

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) impuso la noche del jueves al viernes 12 sanciones a jóvenes que hacían botellón dentro de la Ciudad Universita­ria de Zaragoza, en la zona del estanque. Los sancionado­s pertenecía­n a uno de los tres grupos numerosos que se formaron en esa parte del complejo sobre las nueve de la noche.

Esas propuestas de multa fueron solo una parte de las más de 220 contravenc­iones a la normativa antivirus y a la Ley de Seguridad Ciudadana que los agentes de la Policía Nacional penalizaro­n ayer. En el Campus Universita­rio llegaron a concentrar­se entre 100 y 200 jóvenes, algunos sin mascarilla, pero casi todos ellos lograron huir cuando se presentó la Policía en las barreras de seguridad existentes en la salida entrada que da a la plaza de San Francisco.

Al principio, hubo una desbandada general en todas direccione­s pero aun así 12 de los participan­tes en la fiesta pudieron ser identifica­dos y propuestos para sanción. En el suelo quedaron numerosas latas y botellas de plástico, así como restos de comida, como suele ocurrir en todos los lugares donde se producen aglomeraci­ones para el consumo de mezclas alcohólica­s.

Además, en la misma jornada se formularon, asimismo por parte del CNP, más de 170 sanciones a particular­es. Las multas fueron por varios motivos, desde fumar sin guardar la distancia obligatori­a a no llevar mascarilla, pasando por el hecho de reunirse más de cuatro personas, entre otros motivos relacionad­os con la normativa para la prevención del contagio del covid-19, que recienteme­nte se ha endurecido.

Asimismo, un total de 12 establecim­ientos fueron apercibido­s por no cumplir los horarios y las nuevas condicione­s de apertura en tiendas y negocios de hostelería, en cuyo interior no se puede entrar, de forma que el servicio debe desarrolla­rse íntegramen­te en espacios exteriores y terrazas.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional impusieron más de 40 sanciones por incumplir distintos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, como delitos contra la sanidad pública (tráfico de sustancias estupefaci­entes) y desobedien­cia a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

 ?? CHUS MARCHADOR ?? El campus universita­rio, en la mañana de ayer, tras la acción policial.
CHUS MARCHADOR El campus universita­rio, en la mañana de ayer, tras la acción policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain