El Periódico Aragón

Una decisión por la que yo no me sentiría responsabl­e»

-

Feijóo, admitiendo públicamen­te las dos diferentes estrategia­s que los barones del PP están aplicando para frenar los contagios. Por un lado, los presidente­s de Galicia, Castilla y León, Murcia y Andalucía están apostando por aplicar buena parte de las herramient­as más duras que permite el estado de alarma, mientras que Madrid mantiene la hostelería y los comercios abiertos. De hecho, ayer, horas después de la crítica de Feijóo, Ayuso anunció que ampliará de cuatro a seis el límite de clientes que puede haber en las mesas de las terrazas, pese a que es la comunidad con más muertes.

El presidente de la Xunta retiró el foco de Vox y lo colocó sobre la vida interna del PP, un error estratégic­o en plena campaña, según los estrategas de Génova. Populares y ultras se disputan el mismo nicho de votantes y el acercamien­to de la ultraderec­ha a Sánchez a cuenta de los fondos europeos les había facilitado el trabajo.

La pregunta a Casado era obligada. Se la plantearon en la Ser: ¿qué estrategia aplicaría contra el covid si fuera presidente, la de Feijóo o la de Ayuso? «Los dos están haciendo las cosas igual», dijo.

Y mientras el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, matizaba que «el escenario que hay en Galicia no es el mismo» que en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista García-Page, adelantó que exigirá «medidas» porque «tampoco sirve de mucho» que algunas comunidade­s se esfuercen «con medidas restrictiv­as», mientras otras «presumen de ser menos restrictiv­os». que es imprescind­ible que el comisario Villarejo comparezca en esa comisión, Casado dijo desconocer­lo. «Pues mire, no lo sé. Yo sé de la Kitchen lo mismo que usted», respondió a la periodista Àngels Barceló.

Dicho esto, afirmó que él tomó «buena nota» y «nadie que estuviera implicado en la Kitchen tiene un solo cargo público» en el PP. «Y sin golpes de pecho ni tribunales de la Santa Inquisició­n», proclamó, para añadir que él se presentó a las primarias del PP para «reivindica­r lo mucho» que hizo bien el PP pero también para «mejorar en lo que se hizo mal».

Por su parte, el comisario Villarejo, jubilado y en prisión provisiona­l, solicitó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional poder acceder a toda la documentac­ión que el juez instructor Manuel García Castellón ha ordenado retirar de la investigac­ión sobre denominada operación Kitchen, enmarcada en la pieza 7 del caso Tándem.

El abogado Antonio García Cabrera recurrió el auto por el que el juez Manuel García Castellón ordenaba el expurgo de documentos por afectar a «secretos de Estado».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain