El Periódico Aragón

Detenido por vender marihuana a menores en el instituto Goya

En la vivienda hallaron droga, anabolizan­tes y varios machetes

- L. M. G. ZARAGOZA REGISTRO

El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefaci­entes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a un joven de 30 años identifica­do como J. S. C., de origen español y con antecedent­es policiales por lesiones y tráfico de drogas, por vender marihuana en las inmediacio­nes del Instituto Goya de Zaragoza.

El arresto se produjo fruto de la investigac­ión de este grupo que recibió desde diferentes fuentes informació­n acerca de la existencia de un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefaci­entes en la zona de la calle Zumalacárr­egui y alrededore­s. Finalmente,

dieron con este individuo que vivía en un piso de la calle Catalina Salazar, siendo frecuente la afluencia de jóvenes que realizaban visitas al domicilio, abandonand­o el lugar tras permanecer apenas unos minutos en el interior. Una vez comprobada­s dichas informacio­nes los agentes concluyero­n en que dicho varón se estaba

dedicando a la venta al por menor de marihuana y otras sustancias estupefaci­entes en su domicilio, cometiendo un delito continuado de tráfico de drogas y procediend­o a su detención por tales hechos.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón señalan que gran parte de las ventas de esta sustancia estupefaci­ente se realizaba a jóvenes menores de edad en la confluenci­a de la avenida de Goya con la calle Martín Ruizanglad­a. Con todo ello, los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio y en un trastero de J. S. C., hallando 54 gramos de marihuana, diferentes cajas con sustancias esteroides y ampollas inyectable­s, diversos efectos utilizados para el tráfico de drogas, un machete y un cuchillo de combate, así como 200 euros en diferentes billetes.

El joven fue puesto ayer ante el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Zaragoza, que en funciones de guardia, decretó la libertad provisiona­l. Ante la magistrada negó los hechos y aseguró que es consumidor y que los anabolizan­tes son por culturismo. permanente con el sexo femenino, estas mujeres transexual­es pueden ser considerad­as como víctimas de violencia de género».

Asimismo, describe otra realidad y es que «una parte de la población de este país, las mujeres transexual­es, son víctimas de malos tratos por sus parejas varones, a lo hay que añadir que puede darse la circunstan­cia de que se trate de víctimas extranjera­s que carecen de la posibilida­d de acudir al procedimie­nto de rectificac­ión registral».

La magistrada señala que la víctima se refiere así misma como mujer y que incluso señaló que estaba en trámites de cambiarse de nombre, por lo que no acepta asumir el caso y se lo devuelve al de origen no sin antes recordarle que se declaró competente para conocer de los hechos e incluso dictó una orden de protección».

El sospechoso, identifica­do como S. K., fue detenido tras ser denunciado por la víctima, asistida por la abogada Cristina Martínez Bellido, quien aseguró que la controlaba y que la maltrataba. Quedó en libertad tras negar los hechos junto a su abogada, Candela Garries.

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? Drogas y armas intervenid­as al sospechoso detenido por la Policía.
POLICÍA NACIONAL Drogas y armas intervenid­as al sospechoso detenido por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain