El Periódico Aragón

Nadal: «Estoy en una situación complicada»

El tenista balear admite que sus molestias en la espalda se están convirtien­do en un problema y le limitan para el arranque del torneo

- Eparagon@aragon.elperiodic­o.com MELBOURNE ALEJANDRO GARCÍA MADRID

Las palabras de Rafa Nadal en el Abierto de Australia hacen sonar las alarmas. El español y segundo clasificad­o mundial admitió que se encuentra en «una situación complicada» por las molestias de espalda que sufre durante el movimiento de servicio cuando se dispone a debutar mañana en primera ronda del primer major de la temporada ante el serbio Laslo Djere. Para Nadal, esta es la primera oportunida­d de convertirs­e en el primer jugador en conseguir 21 títulos de Grand Slam, superando de esta forma al suizo Federer.

La última corona en Roland Garros del balear colocó a tiro el gran objetivo de convertirs­e en el tenista con mayor número de títulos major y Australia, a pesar de llegar con molestias, podría ser el escenario para dejar al tenista de Basilea detrás en la carrera por ser el jugador más exitoso de la historia. Sin embargo, el favorito un año más será el serbio y vigente campeón Novak Djokovic, quien aseguró sentirse «como en casa al llegar a Melbourne Park».

«Hasta hace unos días casi todo era perfecto. Había hecho una pretempora­da muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza se ha convertido con el paso de los días en problemas», admitió el balear, que afrontará el reto en Melbourne Park de lograr un título que solo ha levantado una vez en su carrera, ya que solo conquistó el Abierto de Australia en el 2009, venciendo en la final precisamen­te a Roger Federer.

Durante todo el fin de semana, desde que se hicieron públicas las primeras votaciones populares para elegir a los titulares del partido de las estrellas, no han dejado de caer como un goteo imperturba­ble las palabras en contra de los mejores de la Liga. Los jugadores de la NBA no quieren que se juegue el fin de semana de las estrellas, que se fijó en Atlanta para el domingo 7 de marzo, pero con Estados Unidos liderando las listas mundiales de fallecidos por coronaviru­s y una temporada de sacrificio­s, las estrellas han explotado.

El primero fue LeBron James, el segundo más votado por el público en el primer recuento por detrás de Kevin Durant. «Tengo cero energía y cero ganas de un All-Star este año», dijo el Laker. «Iré si soy elegido, pero estaré físicament­e y no mentalment­e», añadió, porque los jugadores están obligados por convenio a acudir a la cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain