El Periódico Aragón

Alega como «necesidad básica» tener sexo con su pareja

El hombre fue multado tras intentar entrar en Alicante con ese pretexto

- P. CERRADA ALICANTE RECURRIRÁ

Las cuestiones sentimenta­les están triunfando en las excusas dadas por los infractore­s que tratan de sortear el cierre perimetral establecid­o los fines de semana en la provincia de Alicante para frenar los contagios por covid-19. El segundo confinamie­nto perimetral de viernes a domingo concluyó con más de 2.300 sanciones en las nueve ciudades afectadas por incumplir el cierre y otras normas sanitarias, como no llevar la mascarilla o exceder el máximo de dos personas en grupo, salvo que sean convivient­es. Estas sanciones suponen medio millar de actas más que la semana anterior.

El rosario de excusas que escucharon los agentes de la Policía Local de Alicante el pasado fin de semana dan para escribir un libro de anécdotas, pero sin duda la palma se la lleva un hombre de 40 años que viajaba en autobús de

Murcia a Alicante para visitar a su novia y fue identifica­do en un control en la avenida de Elche. La Policía Local dio el alto al autocar el pasado domingo a las diez de la mañana y uno de los viajeros trató de defender ante los policías que estaba habilitado para acceder a la ciudad pese al cierre perimetral. El hombre alegó que las necesidade­s básicas están permitidas, mostró un recorte de prensa sobre ello, y afirmó que llevaba un mes sin ver a su novia y que había viajado desde Murcia para hacer el amor con su pareja.

Defendió que el sexo es una necesidad básica del ser humano, como el comer, y trató sin éxito de acceder a Alicante. La Policía Local le levantó un acta de sanción por incumplir el cierre perimetral y le hizo bajar del autobús.

El pasajero sancionado tuvo que llamar por teléfono para que viniera algún conocido de Murcia a recogerlo y al final se marchó sin poder hacer el amor y con la multa en la cartera, aunque anunció su disposició­n a recurrir la sanción porque, a su juicio, estaba en su derecho a entrar en Alicante para satisfacer «una necesidad básica».

Otra de las personas infractora­s trató de convencer a los policías locales para que le dejaran pasar el control porque tenía que ir a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain