El Periódico Aragón

El Real Madrid mantiene el pulso por la Liga

Benzema y Mendy, goleadores contra el Getafe

- MADRID

La insistenci­a de un Real Madrid de circunstan­cias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un Getafe indolente que ni chutó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutiv­o (2-0), con goles de Karim Benzema y Ferland Mendy, que le devuelven a la pelea por el título, a cinco puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más.

Responder a la obligación de ganar se ha convertido en un examen constante en cada partido del Real Madrid. Sin excesos pero rebajando la dosis de sufrimient­o. Entre malabarism­os por las circunstan­cias, con solo once jugadores de campo disponible­s de la primera plantilla, formaba un once Zidane con retoques. Tácticos, pasando a defensa de tres centrales, y de nombres, apostando por un canterano como Marvin por delante de Isco ante el orden de un Getafe ausente de valentía.

Desde el equilibrio que apor

REAL MADRID GETAFE

Goles: 1-0, m.60: Benzema. 2-0, m.66: Mendy.

2 0

Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Varane; Marvin (Arribas, m.56), Casemiro, Modric, Marcelo (Víctor Chust, m.86), Vinicius; Marco Asensio (Isco, m.76) y Benzema.

Getafe: David Soria; Damián, Cabaco (Timor, m.73), Chakla, Olivera; Portillo (Aleñá, m.55), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Ünal, m.73); ‘Cucho’ (Mata, m.55) y Ángel (Aleñá, m.55).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano­manchego). Amonestó a Mendy (71) por el Real Madrid; y a Chakla (52) por el Getafe. Incidencia­s: Encuentro aplazado correspond­iente a la primera jornada de la Liga Santander disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo di Stéfano. José Bordalás, sancionado, siguió el partido desde un palco privado. tan la presencia de tres centrales y la seguridad para dominar desde el balón, al Real Madrid le sobró voluntad pero le faltó precisión en el primer acto y la consiguió en el segundo. Se sintió seguro ante el equipo menos goleador del campeonato que nunca inquietó a Courtois. Con dos líneas juntas en fase defensiva, el Getafe se centró en destruir y se olvidó de jugar.

Tras el descanso, los ajustes tácticos madridista­s, con la entrada de otro canterano en tiempos de necesidad como Arribas por Marvin, dejaron toda la banda derecha a Vinicius y el riesgo de un despiste defensivo que desperdici­ó Cucurella. Ya estaba sobre el césped Kubo, propiedad del Real Madrid, pero pasó desapercib­ido.

Justo en la siguiente acción se la devolvía Vinicius a la hora de partido. Su centro con la diestra lo mandó a la red Benzema, de nuevo al rescate cuando se le necesita. Pronto llegó el 2-0, la sentencia, obra de Mendy.

 ?? EFE / JUANJO MARTÍN ?? Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema tras el 1-0.
EFE / JUANJO MARTÍN Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema tras el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain