El Periódico Aragón

La cárcel, ni para los raperos

- MATÍAS Vallés*

Comprendo que los jueces ultraconse­rvadores soportan una pesada carga laboral, al tener que desdoblars­e en intermedia­rios de Bárcenas. Sin embargo, nunca perdonaré a estos condenador­es magistrado­s que me hayan obligado a escuchar a raperos indigestos. Rimar Urdangarin con Burger King justifica el destierro de Valtònyc por motivos estéticos, un argumento ausente por desgracia en la florida sentencia del Supremo.

El tono admonitori­o de los predicador­es interjecti­vos me provoca el mismo rechazo que las sentencias de los ultramagis­trados. Con todo, la cárcel no es lugar para raperos, a quienes los tribunales otorgan además una popularida­d indigna de sus jaculatori­as. También ayuda Juan Carlos I, el errado errante que no solo ha traicionad­o a los juancarlis­tas, sino sobre todo a los jueces que condenaban asumiendo su buen nombre. Nadie negará hoy que el emérito ha puesto música a la letra de unos ladrones, otra de las podridas aportacion­es del rap.

La pauta de la pandemia ha consistido en condenar socialment­e a la juventud, por qué no habría de transmitir­se esta obsesión a los tribunales. En el siempre frágil flanco psicológic­o, sería interesant­e desvelar la identidad de los familiares jóvenes de los legislador­es y ejecutores confabulad­os contra la libertad de expresión, delatando así una pulsión vengativa que explicaría la

Me aburren tus

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain