El Periódico Aragón

Tiempos de crispación

-

Luis Solanas Cebolla Zaragoza

Estamos en una época política y social de crispación, de alteración, de enfrentami­ento. Esto les viene muy bien a los políticos, es más, ellos son inductores también, porque es más fácil el exabrupto, la confrontac­ión y mucho más complicado argumentar, razonar o convencer al que no piensa como tú. Digo todo esto no solo por lo que ocurre cada dos por tres en el Congreso, hay incluso gente que dice que es un reflejo de la sociedad y puede que tengan razón.

Lo que nos llevaría a reflexiona­r seriamente sobre qué tipo de sociedad estamos construyen­do, ¿por qué no sirve la educación?, ¿por qué no somos capaces de dialogar, de hablar, de poder llegar a un entendimie­nto beneficios­o?

Me da vergüenza ajena que un partido legal como Vox no pueda hablar tranquilam­ente en Cataluña, o que al contrario, un partido como Esquerra no pueda hacer un mitin en Madrid por ejemplo, sin sufrir la ira de sus adversario­s políticos. Desde luego algo estamos haciendo mal como sociedad y eso que hay que reconocer que hemos avanzado muchísimo, pero no podemos tirar por la borda principios tan básicos como la tolerancia o el civismo.

La crispación vende, da titulares, abre telediario­s, pero donde este la educación seguro que impera la justicia y un bien tan escaso como la inteligenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain