El Periódico Aragón

Muere un conductor en Borja y su hijo de 8 años está herido grave

Iban en un coche que se salió en una curva

- F. V. ZARAGOZA

Un hombre falleció ayer al salirse de la calzada el vehículo que conducía en una carretera comarcal de Borja, al tiempo que su hijo, de tan solo 8 años, resultó herido grave y fue trasladado de urgencia al hospital Infantil, en Zaragoza.

El siniestro se produjo a las 16.15 horas en la carretera CP2, que une Borja con Fréscano, en el punto kilométric­o 3,6. La citada vía conduce a la localidad de Mallén. El siniestro consistió en una salida de vía por el margen izquierdo de un turismo en un tramo con curva cerrada a la izquierda tras una recta. El vehículo, de la marca Opel, cayó por un terraplén de 15 metros, según fuentes de la Guardia Civil que resaltaron que las causas están por determinar.

El fallecido era el conductor, A. B., un varón de 40 años y vecino de Bisimbre, y el herido grave un ocupante de 8 años, hijo de la víctima mortal, que resultó herido grave.

El padre estaba atrapado en el interior del turismo y tuvo que ser excarcelad­o por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza en estado muy grave pero todavía con vida. Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios, dos ambulancia­s del 061 y el helicópter­o del 112, si bien el adulto falleció sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

El accidente tuvo lugar cerca de Borja, si bien la víctima mortal residía en la cercana localidad de Bisimbre. Deja viuda y una hija.

«Nunca esperas que una cosa así le pase a alguien cercano», manifestó Eduardo Arilla, alcalde de Borja. «Estamos conmociona­dos y nos unimos a la familia en su dolor», subrayó el regidor.

En esa misma carretera, en el 2017, un vecino de Mallén de 57 años falleció en un accidente. El turismo en el que viajaba la víctima colisionó con un vehículo articulado, se salió de la vía y volcó en un campo junto a la carretera.

El conductor tuvo que ser excarcelad­o, ya fallecido, por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tarazona y Tauste. El siniestro ocurrió cerca de las 16.00 horas, en el término municipal de Fréscano.

Con el accidente mortal de Borja se elevan a dos los fallecidos en carretera en Aragón en lo que va de año. El primer siniestro con víctimas mortales tuvo lugar sobre las 14.00 horas del 13 de enero del 2021. Consistió en una salida de vía de un turismo en la autovía Mudéjar o A-23, en el kilómetro 334,9, dentro del término de Almudévar. Falleció el conductor y único ocupante, un varón de 56 años residente en Madrid.

El confinamie­nto ha reducido de forma sensible la siniestral­idad. El año pasado, por estas fechas, el balance de fallecidos era mucho más elevado, con ocho víctimas mortales en vías interurban­as. Además, en el mismo periodo, otras cuatro personas murieron en las calles de Zaragoza, dos peatones arrollados por turismos y dos motoristas, uno en una colisión y otro al salirse de la calzada.

Además, el 21 de febrero del año pasado cinco temporeros paquistaní­s perdieron la vida cerca de Caspe cuando la furgoneta en la que se desplazaba­n colisionó con un tractor cerca del puente sobre el Ebro y el vehículo cayó por un desnivel.

Dos personas han fallecido en las carreteras este año, frente a 8 el año pasado

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Estado en el que ha quedado el vehículo en el que iban las víctimas, vecinas de Borja.
((
GUARDIA CIVIL Estado en el que ha quedado el vehículo en el que iban las víctimas, vecinas de Borja. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain