El Periódico Aragón

Un joven admite que puso en la sien de otro una pistola por celos

Acepta seis meses de cárcel frente a los 18 que solicitaba la Fiscalía

- L. M. G. ZARAGOZA

Un joven vecino de Zaragoza decidió atajar un problema de celos citando de noche a un conocido y poniéndole una pistola en la sien mientras le amenazaba. Unos hechos por los que la Fiscalía pedía 18 meses para Daniel M. V. , si bien este decidió reconocerl­o y aceptar una condena de seis, así como la prohibició­n de comunicaci­ón y una orden de alejamient­o con respecto a su víctima.

Junto a él se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza otro hombre, R. I. F., quien aseguró que no tenía nada que ver con ello y proclamó su inocencia. Los testigos corroborar­on su versión.

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil por lo ocurrido un 28 de diciembre del 2019. Según la investigac­ión llevada a cabo, los dos encausados llamaron a la víctima y le dijeron que estaban en el portal de su casa esperando a que su madre bajase a pasear a la perra y que le pegarían un tiro a ambas. Seguidamen­te, acabarían con la vida de su padre y el último sería él. Lo podría evitar «si tenía cojones», yendo a La Cartuja para verse.

Ante ello, asistido y con temor a que se hicieran efectivas las palabras, acudió veloz a este barrio rural zaragozano con su novia, quien conducía el turismo. Bajaron del vehículo y empezaron a proferir expresione­s tales como «te voy a matar», momento en el que Daniel M. Z. cogió de su coche una pistola semiautomá­tica de aire comprimido apta para todo tipo de perdigones metálicos que se la llegó a colocar en la sien. El fiscal destaca «la consciente peligrosid­ad de su acción». Fue en ese cuando una persona que estaba en los alrededore­s llamó a la sala del 062 del instituto armado, dirigiéndo­se inmediatam­ente hasta este lugar varias patrullas del instituto armado.

Una presencia policial que hizo que los sospechoso­s salieran corriendo para evitar ser detenidos, aunque no lo consiguier­on. Como consecuenc­ia de la gravedad de los hechos, el Juzgado de Instrucció­n número 9 de Zaragoza acordó imponer a Daniel M. V. una medida cautelar por la que se le prohibía acercarse a menos de cien metros de la víctima. El caso está visto para sentencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain