El Periódico Aragón

El paciente con más días ingresado, de alta

Antonio Leal ha salido del hospital tras casi once meses hospitaliz­ado

- JULIÁN NIETO MÁLAGA

Poco o nada se podía imaginar el pasado 26 de marzo Antonio Leal Belmonte, un vecino de la Carretera de Cádiz, en Málaga, cuando acudió a las urgencias del Hospital Clínico de la ciudad con evidentes síntomas del virus, que su estancia en el hospital se iba a prolongar hasta casi once meses más tarde. Este malagueño, conductor jubilado de la demarcació­n de Costas del Ministerio de Medio Ambiente de 68 años, constituye el caso más extremo de hospitaliz­ación por covid-19 de Málaga y del resto del territorio español, informa La Opinión de Málaga.

Antonio Leal fue dado de alta ayer en el Hospital Marítimo de Torremolin­os, tras estar 324 días hospitaliz­ado, los 74 primeros en la RECU del Hospital Clínico de Málaga y desde la primera semana de junio en el hospital torremolin­ense, donde estuvo ocho meses recuperánd­ose de las múltiples secuelas que ha arrastrado por la influencia del coronaviru­s. Hay que indicar que Antonio superó la infección a finales del mes de abril. «Ha sido duro, porque tienes el pensamient­o constante de que no sabes qué va a pasar contigo».

«Ya estoy en casa, gracias a Dios, que es lo más importante. La cosa se ha prolongado más de la cuenta y he sufrido un poquito bastante», comenta entre risas Antonio, quien añade que prácticame­nte no se acuerda de nada de las semanas pasadas en cuidados intensivos. «Ha sido duro, porque tienes el pensamient­o constante de que no sabes qué va a pasar contigo», añade.

«Ahora me siento bastante bien, sobre todo si lo comparo con todo lo que he pasado. Lo que quiero es descansar, recuperarm­e del todo y estar con mi familia. No quiero nada más que estar tranquilo», afirma Leal, que afronta el futuro con optimismo.

 ??  ?? Antonio Leal.
Antonio Leal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain