El Periódico Aragón

JIM: «Me quedo con la ambición de todos hasta el último minuto»

El preparador valoró la actitud del equipo y también los cuatro puntos en dos partidos fuera

- MARÍA ESTER mester@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El técnico del Real Zaragoza se mostró contento con la actitud del equipo, que no decayó a lo largo del partido a pesar de fallar un penalti que podría haber dado la victoria al equipo. Así lo expresó Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa pospartido, cuando aclaró que él se queda «con la ambición del equipo hasta el último minuto», ya que con el empate a uno se podría haber decantado la balanza en varias ocasiones.

También alabó el papel de Iván Azón y el Toro Fernández, que salieron al terreno de juego ya en el añadido pero, aún así, como asumió el preparador, lo dieron todo. Precisamen­te por estas circunstan­cias, las de tener la victoria en la punta de los dedos, el alicantino confesó que en el vestuario vio a los jugadores «tristes, porque podríamos haber conseguido los tres puntos».

Pero no fue así. El entrenador no esperaba en el Sabadell un equipo fácil, y menos en su propia casa. «Sabíamos de su juego, hemos intentado controlarl­o y nos hemos adelantado», recordó el míster y añadió que un «penalti fortuito, con una mano que se podía evitar» fue lo que castigó al Real Zaragoza. Aunque tan solo dos minutos después desperdici­ó una oportunida­d de oro, desde los once metros también, al otro extremo del campo. «Pasamos de la alegría a la tristeza», aseguró JIM, porque Narváez falló la pena máxima, o se la paró Mackay.

Según el técnico, al equipo aragonés le faltó anoche «la pausa y los pases bien dados», porque consiguier­on «controlar el partido y que el Sabadell no tuviera ocasiones claras de gol». Sin embargo, añadió que «son momentos, detalles, que deciden encuentros». Además, JIM admitió que cuando su equipo se puso por delante pudo «dar la sensación de que se desinfló», pero que esto fue porque «eran momentos con alternativ­as y el equipo se descentró». Aseguró por lo tanto que el bajón nada tenía que ver con que mandase al banquillo a James Igbekeme e insistió en que hubo «ambición hasta el último minuto».

El entrenador, desde su llegada, ha sumado catorce puntos de los 21 posibles. Cuatro de ellos en los últimos dos partidos, ambos como visitantes. «Soy ambicioso, pero en la situación en la que nos encontramo­s hay que ser coherentes», apostilló JIM haciendo referencia a estos dos últimos resultados. «Mantenemos el gol average, que es también importante, y tendremos que hacerlo bueno el día del Alcorcón, aunque queda mucho», concluyó el técnico. canterano incidió en que «el no perder le sube la moral al equipo». «Es lo que más necesitamo­s», añadió el medio.

Sobre Narváez, los dos tuvieron buenas palabras a pesar de que no acertó en el penalti. Francho aseveró que «se deja el alma todos los días, es el máximo goleador y el portero ha acertado». Mientras que Jair destacó el trabajo del delantero «durante todo el partido y en los demás también».

Sobre su gol, el defensa aseguró que estaba «muy contento», porque tenía «ganas de intentar ayudar al equipo ofensivame­nte». «He podido sumar un poquito allí, intentarem­os que la próxima vez sea con los tres puntos», relató, haciendo referencia a futuros goles.

 ?? JAVI FERRANDIZ ?? JIM protesta una acción desde la banda, durante el partido contra el Sabadell.
JAVI FERRANDIZ JIM protesta una acción desde la banda, durante el partido contra el Sabadell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain