El Periódico Aragón

Local había 60 personas más de las que permite el aforo

Más pisos turísticos para realizar celebracio­nes

-

Consecuent­emente, se procedió a realizar las pertinente­s 92 denuncias, así como a la detención de uno de las personas presentes, de 25 años de edad, que insultó, amenazó e intentó agredir a uno de los agentes cuando se realizaban las identifica­ciones y se procedía al cese de la actividad.

La Policía Local de Zaragoza denunció igualmente al responsabl­e del establecim­iento por ejercer la actividad sin autorizaci­ón, incumplimi­ento de las medidas sanitarias y exceso de aforo por lo que, además del pago de la correspond­iente sanción económica, el local fue clausurado.

Pese al elevado número de contagios y fallecidos por coronaviru­s se siguen produciend­o fiestas ilegales en la comunidad aragonesa además de múltiples botellones. También en el resto de España.

El pasado 24 de enero, la Policía Nacional desmanteló en una misma noche de sábado cinco fiestas privadas que se celebraban en diferentes pisos y locales de la capital aragonesa. Cuatro de las actuacione­s se produjeron en el barrio de El Gancho y otra en el de San José.

Con grupos de siete y ocho personas, la más multitudin­aria se detectó en la calle San Pablo, donde los agentes se encontraro­n con doce personas con edades comprendid­as entre los 20 y los 27 años que habían alquilado un piso para disfrutar de una larga noche, saltándose todas las restriccio­nes decretadas por la DGA. Además, tres personas fueron detenidas por agredir a los agentes cuando fueron requeridos para abandonar el piso.

Cada vez son más los pisos turísticos que se alquilan por noches en la capital aragonesa para celebrar una fiesta privada e ilegal, saltándose todas las medidas sanitarias. En muchos casos, son los propios vecinos los que avisan a la policía alertados por el jolgorio que se detecta las viviendas colindante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain