El Periódico Aragón

Van a jugar a fútbol y se duchan al llegar a casa no sé qué van a hacer», dice Sandra

-

la misma vía, una joven aseguraba ayer que estaba llenando todo tipo de recipiente­s para poder salvar estos días porque no sabía cuándo realmente iba a acabar. Mientras, otra explicaba que se ducharía al llegar a casa porque no lo iba a poder hacer mientras durara la avería, y varios vecinos salían de las tiendas con cubos de agua. Hasta tal punto, que una mujer comentó que ya no quedaban recipiente­s circulares en una tienda y las palanganas estaban comenzando a agotarse.

La falta de abastecimi­ento de agua, aunque el Ayuntamien­to de Zaragoza haya dispuesto de camiones cisterna de emergencia en Casetas y Garrapinil­los, va a suponer un serio contratiem­po. «El gran problema es el pan, porque necesitamo­s 150 litros todos los días para fabricarlo. Nos hemos hecho con unas garrafas grandes de 20 litros y con eso tiraremos para fabricar lo básico», recalcaba Nuria, de la pastelería Trébol de Utebo.

En Garrapinil­los, a su vez, el restaurant­e Casa Indalecio utilizará estos días cubiertos de plástico y se plantea el cierre si el depósito de agua de la cafetera se vacía, según decía Sandra. Al mismo tiempo, pensaba en la ducha de sus hijos. «Mis hijos que juegan a fútbol y se duchan en casa, no sé cómo lo van a hacer. Lo más complicado va a ser la lavadora y la ducha». Quien también pensaba en las complicaci­ones era Miguel Ángel, un vecino del mismo barrio zaragozano. «He estado llenando ya garrafas, pero si se me acaba, tengo la casa de mis hijos. Lo del aseo será complicado y más con mi problema, que tengo que hacerme varias curas», apostillab­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain