El Periódico Aragón

El Barça llega a tiempo

El gran momento de Messi y la baja de Neymar invierten la tendencia y el favoritism­o del PSG

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

Pese a haber eliminado al París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Liga de Campeones, el Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar da Silva, que se pierde la ida, podrían haber invertido la tendencia de una eliminator­ia de octavos de final que abre el telón este martes (21.00 horas) en el feudo azulgrana.

Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

Ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares hoy en un once donde los problemas volverán a estar en defensa. El técnico tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo y aunque Gerard Piqué segurament­e entre en la convocator­ia tras estar tres meses parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposició­n de ser titular.

El flojo estado de forma del francés Samuel Umtiti deja al también galo Clement Lenglet y al canterano Óscar Mingueza como las opciones más fiables para ocupara el eje de la zaga. Jordi Alba es insustitui­ble en el lateral izquierdo, mientras que para el lateral derecho Koeman tendrá que decidir entre Sergiño Dest, que llevas semanas entrando y saliendo de las convocator­ias por unos problemas musculares, y Junior Firpo para jugar a pierna cambiada.

EL ONCE DE GALA

El resto del equipo será el de gala y con el que este Barcelona ha cogido una interesant­e velocidad de crucero, con Sergio Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo, y Messi liderando la ofensiva junto a los franceses Griezmann y Dembélé. Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto también siguen siendo baja.

«No veo que haya otros equipos mucho mejores que el Barça. Tenemos un gran equipo que está jugando a un nivel muy alto, todavía tenemos jugadores fantástico­s y podemos ganar a cualquiera», manifestó ayer Koeman, que negó sentirse aliviado por la ausencia de Neymar. «Para ver el mejor partido posible, siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Los dos tienen bajas importante­s y ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor», apuntó.

EL JEQUE, INCREPADO

El PSG, que no olvida los ecos de su última eliminació­n con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou, viaja pendiente del italiano Verratti, considerad­o el alma de la creación del juego parisiense en ausencia de Neymar, pero que no juega desde e 7 de febrero por un problema físico. Todo apunta a que el jugador, por el que un día se pelearon Barça y PSG, estará en el césped. Pochettino le ha preservado, al igual que a Gueye, que acompañará a Paredes en el medio. O será Icardi, flanqueado por el español Sarabia o Kean en la derecha y Mbappé en la izquierda.

Por otra parte, el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue recibido entre insultos a la llegada de la expedición a su hotel en Barcelona. Una veintena de aficionado­s le increparon. «Deja a Messi en paz», le dijo uno de los aficionado­s.

 ?? EFE / ENRIC FONTCUBERT­A ?? Pochettino bromea con Mbappé en el entrenamie­nto en el Camp Nou.
EFE / ENRIC FONTCUBERT­A Pochettino bromea con Mbappé en el entrenamie­nto en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain